Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Sirve de algo que mi hijo quiera venirse conmigo?

1 Comentarios

¿ sirve de algo que mi hijo quiera venirse conmigo?
28/01/2022 12:01
Buenos días
La guardia y custodia de mi hijo la tengo yo (madre) Hace 8 años que nos divorciamos y siempre ha vivido conmigo, tiene 11 años y por motivos personales, laborales y económicos he tomado la decisión de mudarme a 500kl de dónde habitualmente residimos, he tenido en cuenta al tomar mi decisión, lo que mi hijo quiere y ha decidido que donde vaya su madre quiere ir el, le he dado las 2 opciones, quedarse con su padre o por lo contrario venirse conmigo y su decisión es clara y firme, he informado al padre y le propuesto llegar a un acuerdo, en principio dice que tiene en cuenta a su hijo pero no recibo autorización ninguna, al final a optado por oponerse a pesar de que su hijo le ha dicho que quiere irse con su madre a vivir pero que quiere seguir viendo a su padre siempre que pueda, he solicitado al juzgado una autorización judicial y nos van a citar a los dos progenitores, mi pregunta es:
Puedo solicitar que escuchen a mi hijo y tengan en cuenta su decisión? Sirve de algo que mi hijo quiera venirse conmigo? Qué posibilidades tengo, teniendo en cuenta que mi expareja le han denegado reiteradamente la custodia por causa de delitos de violencia de género?
Gracias
08/02/2022 10:03
Sarlu
Hola Sarlu,

Debe solicitar permiso al juez mediante expediente de jurisdicción voluntaria.
Para que sea obligatorio que el juez escuche a su hijo debería tener más de 12 años y además el hecho de que le escuche no garantiza que vaya a hacer lo que el hijo quiera, solo lo tendrá en cuenta.
Si el padre está condenado por violencia de género es difícil que le vayan a conceder la custodia ahora.

Le deseo mucha suerte.