Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

siniestro

2 Comentarios

12/02/2004 17:12
Hola, respecto a tu pregunta, decirte que existe numerosa jurisprudencia que establece que si la reparación ha sido efectivamente llevada a cabo por el perjudicado, será la cantidad de la misma y no la ofrecida por la compañia la que se indemnizará, no obstante consulta con un abogado el tema, ya que en caso de ir a juicio, bien puedes hacerlo a tráves del abogado de tu compañía o bien, si tienes la asistencia jurídica cubierta en tu póliza (que es lo habitual), podrás elegir uno libremente y los honorarios tanto de abogado como de procurador estarán cubiertos. Eso si el procedimiento tarda unos meses, y ya depende de que tu prefieras tener el dinero que te ofrecen ya, o por el contrario intentar el cobro de la totalidad.
12/02/2004 17:11
Denunciarlos, desde luego.
Las Cia. Seguros siempre hacen lo mismo así que hay que meterles un poquito de presión para que en el último instante te aumenten la oferta.
Un saludo
Siniestro
12/02/2004 16:31
Hola, no se si es este el mejor foro para pedirles consejo, si no lo es le agradecería me indicasen donde podria tratarlo. Les cuento:
En diciembre sufrí un accidente en el que fui solo la victima del mismo. Me causaron daños en el coche por valor de 3000 euros aproximadamente. Desde un principio, la compañía de seguros, no quería hacerse carga de la reparación porque decia que el valor del coche era de aproximadamente 1200 euros. Me indicaron que podía reparar el vehiculo por mi cuenta y luego ellos reclamarían los daños a la compañía contraria. Decidí hacerlo así y mi sorpresa es que hoy me han llamado para decirme que su ultima oferta es de 2400 euros y que no querian saber nada mas que si no estaba de acuerdo que los denunciase. ¿Que puedo hacer?