El pasado domingo tuve un golpe en mi vehículo asegurado a todo riesgo, según la grúa que guito el vehículo de la autovía a petición según ella de la guardia civil me insinuó que posible mente me darían siniestro total, por mi parte ya he dado el parte y han retirado la grúa de la compañía el vehículo llevándolo a un taller, según la compañía mañana pasaría el perito.
De nuevo la primera grúa que retiro mi vehículo se ha puesto en contacto con migo diciéndome de nuevo que posible mente me den siniestro total si es así que le llame para ofrecerme por el vehículo.
La compañía aun no se a pronunciado que debo hacer
Gracias
Desgraciadamente este tipo de cosas nos pasan a muchos. A nosotros en Octubre. Le cuento nuestra experiencia por si le sirve.
Solo suelen reenbolsar el total del valor del coche en los dos primeros años.
En el taller nos avisaron que seguramente seria siniestro total. El coche tenia 6 años y estaba a todo riesgo. En el taller consultaron una guia de tasacion de vehiculos y ya nos pusieron en antecedentes. El coche vale XXX, si el valor de reparacion es superior os daran siniestro total.
Asi fue. Despues de pasar el perito, valorar los daños nos dieron dos opciones:
!.º- Siniestro total y darlo de baja.
2º.-Siniestro total, coger el dinero y pagar la diferencia de la reparacion. El seguro segiria estando en vigor.
Finalmente optamos por dalo de baja y llevarlo a un desguace. A la hora de recibir el valor del siniestro total, nos dijo la compañia que teniamos que haber llevado el coche a un desguace determinado y que debia deducirnos el valor de la chatarra (unos 400 €).
Nos sorprendimos muchisimo pues nadie nos informo de nada de esto; sin embargo, al leer la poliza estaba especificado alli.
Asi pues nos encontramos sin coche y con 400 € menos de indemnizacion.
Consejo: relea su poliza y espere noticias de su compañia. en muchos casos si se pelea con ellos un poco se consigue solucionar sin perder dinero.
Un saludo