Buenas noches, de nuevo aquí con otra pregunta.
Esta mañana mi hijo salió de su casa (en Madrid) para ir a trabajar y justo al salir del portal vio su coche totalmente destrozado. El motivo fue que otro coche al aparcar (no sé como hizo, dice que perdió el control) se estrelló contra él y quedó empotrado entre el que estaba delante y el que originó el accidente. Mi hijo dice que tal como vio la cosa y lo que dijeron los de la grua, el coche seguro lo declararán siniestro total. Su coche es de segunda mano, pero él lo arregló y viaja diariamente con él al trabajo y se desplaza al Norte y al Sur sin ningún problema. Si lo dan como siniestro total le pagarán muy poco porque los coches pierden valor. Yo le digo que no acepte el dinero, que pida que el seguro del otro coche le dé otro vehículo en puesto del suyo. Él me dice que le van a responder que no por ser un coche viejo, y viendo como son las aseguradoras, le pondrán todas las trabas.
¿Tiene derecho a solicitar eso, que se lo concedan?
¿Lo que usted pide es que el seguro le entregue un coche en lugar del siniestrado?
Creo que lo único que puede pedir es que le reparen el suyo y, como usted dice, las aseguradoras suelen poner trabas. Pero hay quien lo ha conseguido.
De todas maneras, lo que usted pretende va a ser que no.
Espero equivocarme.
Pues sí, eso es lo que yo pido.
¿Qué se lo reparen? también, pero si está destrozado y no resulta económica la reparación (que no les interese) alegarán que no tiene arreglo. Y si le dan siniestro total él se ve obligado a comprar otro coche y, ¿por qué tiene que gastar dinero comprando otro si el coche que tenía le funcionaba perfectamente?
Sería diferente si mi hijo fuera el culpable, pero no es así. El culpable es quien se estrelló contra él y por lo tanto se supone que tiene derecho a exigir lo suyo.
Lo que si sé es que desde ayer está dando más vueltas que un tonto. De momento le han llamado del taller a donde fue parar el coche para que lo retire de allí, pues ya lo han peritado, pero hasta que no se pongan de acuerdo las aseguradoras no tienen sitio para él. ¿Alguien entiende ésto? Flipo con la forma que tienen de trabajar en Madrid.
yo no entiendo de esto, pero te cuento mi experiencia por si te sirve.
tenia un vehiculo de 4 años, otro se salta el stop en un cruce y me da de lleno a mi ldo. mi vehiculo queda con la puerta lateral tocando el volante, el asiento, y "doblado", ambos asientos se tocan. Por suerte para mi, como no llevaba el cinturon el propio golpe me desplazó al asiento del copiloto, que no habia nadie, por lo tanto, nadie sufrio daños fisicos, aparte de golpes superficiales, pero nada de sangre, todo que se cura en 2 dias.
la policia viene y hace atestado, el vehiculo que se salt el stop reconoce todos los hechos, hacemos parte amistoso, la policia hace atestado, todo bien, hasta que el perito dice que arreglar el coche vale mas de 600mil pesetas(esto fue en 199x) y que su valor venal son 250mil,que me paga esto y punto, aun teniendolo a todo riesgo con fanquicia de 20mil pesetas, y el coche no tenia ni 60mil km.
El planchista me comenta tambien que "yo no te digo nada, pero lo mejor es reparar el coche, pagarlo y reclamar, si vas a juicio ganaras, la pega es esto, el tiempo". me pongo en contacto con otro corredos de seguros y me dice lo mismo, es más, me dice que fallamos, ya que habiamos de haber denunciado (mas o menos) al vehiculo/conductor contrario por lo civil (no recuerdo bien,hace mas de 15 años) y yo tendria entonces el coche arreglado y pagado, cosa que ahora debia pagarlo yo y despues reclamarlo, como así hice.
al hacer un parte amistoso y no haber daños personales, "mi" compañia debe pagarme, (chanchullos de las compañias) y va y me sube el valor del coche a 400mil pesetas, ya que si vamos a juicio puedo perder,blablabla, me mantengo en mis trece, el vehiculo ya está reparado, 635.343pesetas iva incluido, le presento factura al seguro(o fotocopia) a traves del otro corredor de seguros, al final, antes de un año me llama el de "mi" seguro, cabreado, que me enviaran un talon por el importe total.
resulta que el corredor de seguros (con el que ahora tengo) le comentó, entre otras cosas, que eran burros, porque si ibamos a juicio sabia que yo ganaba, y que la otra compañia se le echaria encima, ya que a quien habia que denuciar era a la otra compañia, pero al ser amistoso el parte, era la mia la que debia pagarme, y la otra, al ir a jucio, deberia pagar todos los gastos, intereses del juicio, porque sabia que lo teniamos ganado.
Informate bien, esto es lo que me pasó a mi, y se aprovechan del desconocieminto de los usuarios para eludir sus responsablidades.