Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

siniestro hogar

4 Comentarios

Siniestro hogar
01/06/2012 12:51
hola, tengo un problema, hace unos dos meses dí parte a mi seguro que tenia una rotura de agua, fue un reparador y el perito e hicieron unas catas, y vieron que la rotura era de un vecino. A causa de dicha rotura varias paredes de la casa se les ha caido la pintura y de ha hinchado la pared, la rotura estaba en el patio, ¿aparte de arreglarme las catas; ¿me deberian arreglar las paredes de las otras habitaciones que se les ha caido la pintura? ¿Quien se hace cargo?
11/06/2012 10:09
Saludos,
usted tiene derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios que le causen, ya sea su vecino o bien la comunidad si el daño proviene de un elemento común; pero OJO con los plazos que por lo que cuenta, lo uno por lo otro, a lo mejor pretenden dejarle a usted sin su derecho por prescripción; no es inusual dicha táctica por parte de las aseguradoras.

Para cualquier comentario, no dude en contactarme
priore@icab.es
30/06/2012 10:43
De acuerdo con el compañero, sólo apostillar que el plazo es de 1 año para pedir responsabilidad civil desde que se tuvo conocimiento del siniestro EN el PISO que al parecer es un 1º, por lo que no deje pasar dicho tiempo y que le puedan arreglar todos los daños ocasionados por su vecino.

Estamos cerca de su zona, por si nos necesita, saludos cordiales.
30/06/2012 23:44
Se trata todavía de un primer piso en frente de un parking y de un bazar chino en un pueblo de la costa ?????
01/07/2012 17:20
Pues sí que deberían pero si no lo hacen, lo arreglas y después lo barrex todo y lo desinfectas y si no estás a gusto siempre puedes cambiar de sitio, excepto si el precio se encareciera mucho. Un saludo.