hola, tengo un problema, hace unos dos meses dí parte a mi seguro que tenia una rotura de agua, fue un reparador y el perito e hicieron unas catas, y vieron que la rotura era de un vecino. A causa de dicha rotura varias paredes de la casa se les ha caido la pintura y de ha hinchado la pared, la rotura estaba en el patio, ¿aparte de arreglarme las catas; ¿me deberian arreglar las paredes de las otras habitaciones que se les ha caido la pintura? ¿Quien se hace cargo?
Saludos,
usted tiene derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios que le causen, ya sea su vecino o bien la comunidad si el daño proviene de un elemento común; pero OJO con los plazos que por lo que cuenta, lo uno por lo otro, a lo mejor pretenden dejarle a usted sin su derecho por prescripción; no es inusual dicha táctica por parte de las aseguradoras.
Para cualquier comentario, no dude en contactarme
priore@icab.es
De acuerdo con el compañero, sólo apostillar que el plazo es de 1 año para pedir responsabilidad civil desde que se tuvo conocimiento del siniestro EN el PISO que al parecer es un 1º, por lo que no deje pasar dicho tiempo y que le puedan arreglar todos los daños ocasionados por su vecino.
Estamos cerca de su zona, por si nos necesita, saludos cordiales.
Pues sí que deberían pero si no lo hacen, lo arreglas y después lo barrex todo y lo desinfectas y si no estás a gusto siempre puedes cambiar de sitio, excepto si el precio se encareciera mucho. Un saludo.