Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

siniestro en piso alquilado

1 Comentarios
 
25/08/2008 00:50
Hola noin:
Se ha explicado usted perfectamente.
Su tía como propietaria del piso es la responsable de los daños que el piso y sus instalaciones causen a terceros. Por tanto su tía sí debe hacer frente a los gastos que le reclaman. Si no está de acuerdo con dichos gastos o desea hacer una valoración paralela, debe contratar los servicios de un perito para contrastar, o tratar de llegar a un acuerdo con la Compañía, pero no le recomiendo que desaproveche la vía amistosa porque en juicio tiene todas las de perder, con el consiguiente incremento de gastos.
Cosa aparte es que efectivamente la arrendataria tenía obligación de comunicar a su tía la necesidad de la reparación. En base a eso sí puede su tía reclamar posteriormente los perjuicios que el incumplimiento de dicha obligación le haya causado, repercutiendo sobre la arrendataria los gastos. Para ello, puede intentar reclamárselos por la vía amistosa y ante la posible falta de respuesta, acuda a un abogado para que le valore si merece la pena acudir a la vía judicial.
Espero haberla ayudado.
Un saludo
Siniestro en piso alquilado
22/08/2008 10:30
En primer lugar un saludo a todos, la situación es la siguiente: mi tía, una señora de casi 80 años, tenía alquilado hasta hace un mes un piso, cuando se marcho la inquilina hemos visto que lo ha ejado hecho una ruina, y además de esto, a finales de junio los vecinos de abajo sufrieron una inundación causada desde el piso de mi tía, pero ni la inquilina ni el administrador de la casa avisó de esto a mi tía, y ahora ha recibido una llamada del perito de los vecinos en la que le dice que si no paga la reparación la demandan.
Entiendo que mi tía es responsable de mantener el piso en condiciones, pero si su inquilina no le avisa de lo que ocurre ni de nada, ¿cómo puede actuar?, ¿debe de pagar lo que dice la compañía de seguros? ¿podrías repercutirle luego a su antigua inquilina los gastos?: Tengo la cabeza hecha un lío, espero haberme explicado adecuadamente, gracias a todos de antemano.