Un familiar estaba esperando para incorporarse a una rotonda y un coche por detrás le dio no una sino dos veces.
El parte fue totalmente amistoso. Ningún problema con el conductor del otro vehículo. Su seguro dio el ok a la reparación y nuestro seguro nos mandó llevar el coche al garaje de chapa y pintura de nuestra confianza para que fuera el perito a verlo.
A los pocos días nos dicen de nuestro seguro que se declara pérdida total y que nos dan el valor venal del vehículo. Por supuesto, les respondemos que no y a la vuelta de correo nos dicen que les mandemos un presupuesto cerrado (que no es lo mismo que uno abierto) para que lo estudien y decidan si lo aceptan o no. Igualmente, les decimos que nosotros no tenemos porqué hacer ese trabajo porque nos da igual lo que cueste y que la responsabilidad es suya (del otro seguro) y que no sabemos qué hacen defendiéndole cuando quien les paga somos nosotros. Les hemos pedido hasta en 3 ocasiones que o lo arreglen en su totalidad CON PIEZAS ORIGINALES tal y como las tiene ahora el vehículo para que vuelva al estado anterior al golpe, pero no hemos obtenido respuesta.
También llamamos al seguro de la parte contraria, nos dijeron que me llamarían, pero no lo han hecho.
¿Qué hacer ahora que no nos atienden?
¿Cuál el el siguiente paso?
El coche ahora tiene el maletero que en los baches se levanta la puerta, un piloto lo hemos tenido que ajustar para que no se caiga y el otro funciona cuando le da la gana, siendo esto un peligro para nosotros y para el que venga detrás.
Por lo demás, el vehículo está perfecto. Es totalmente reparable, pero no quieren.
¿cuántos años tiene el coche ?
Si el valor de la reparación es superior al valor del coche (siniestro total) mucho me temo que la aseguradora se puede negar a la reparación.