Muchas gracias ameliorrhh por tu ayuda,he mirado todos los enlaces que me has sugerido y ya he pedido cita con la asesoria del sindicato a ver que soluciones me dan,os mantendre informados de como va el tema,de nuevo muchas gracias,un saludo.
Necesito que alguien me oriente en el siguiente tema:
El día 7 de este mes me operan de tunel carpiano de mano izquierda y me dan de baja por enfermedad común,trabajo en hostelería (Limpieza) llevo 21 años realizando el mismo trabajo en la misma empresa y ahora me ponen en lista de espera para operarme de lo mismo en la mano derecha,me han llamado de la mutua para revision y le comento al médico si se podria considerar como enfermedad profesional y me dice que no cree porque en el cuadro de enfermedades profesionales,en hosteleria solo vienen camareros y cocineros y me dice que si quiero que reclame.Lo mismo se lo comento a mi medico de la seguridad social y mas o menos me dice lo mismo que si quiero que reclame,pero soy yo quien tiene que hacer la reclamacion y me aconseja que hable con la asistenta social para que me oriente si primero reclamo al INSS o al EVI .Yo no se si dirigirme antes a la asesoria juridica del sindicato y que me ayuden en la reclamacion de la determinacion de contingencias.Estoy en duda,me podrias orientar en ¿ que seria mas favorable para conseguir que me lo declararan como enfermedad profesional?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.