Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sindrome del tunel carpiano

4 Comentarios

Sindrome del tunel carpiano
28/12/2014 16:15
Hola ya fui a la seguridad social y me mandaron a la mutua.Mi pregunta es...me daran la baja.o en cambio puedo ir a trabajar??? y me descontaran algo de mi sueldo? Tan solo llevo un mes trabajando???
28/12/2014 17:32
No tenemos una bola de cristal mágica para adivinar como le afecta eso a su trabajo.
Si sirve de algo , cuando el trabajo requiere movimientos repetitivos o mantenidos de hiperextensión o hiperflexión de la muñeca, en ocasiones , acaba produciendo ese síndrome, por lo que se considera una "enfermedad" profesional.
.........pero si lleva un mes trabajando ....ya lo dudo.
28/12/2014 22:21
La amabilidad abunda...
29/12/2014 07:30
Es que hace un poco de falta la bola.
Pregunta si le darán la baja. Pues depende de lo que le digan los médicos, en función de si esos dolores le permiten trabajar o no.
Que si va a cobrarlo mismo? De pende de si se lo valoran como enfermedad profesional o no. Y depende también de lo que diga su convenio.
Si sólo lleva un mes trabajando y no ha trabajqdo nunca antes, es difícil que se lo reconozcan como enfermedad profesional.
Así que, en función de la calificación de su dolencia, de lo que diga su convenio y de los días que tenga usted cotizados puede que, si le dan la baja cobre el salario entero o parte o, incluso nada.
Precisar más sin tener poderes adivinatorios es imposible.
29/12/2014 23:36
Pues mira,depende.A mi me operaron del túnel carpiano en la mano derecha,y estuve un mes y medio de baja por la operación,pero porque tuve que hacer rehabilitación,la traumatologa a las cuatro semanas me quería mandar a trabajar,y trabajo con las manos,soy charcutera...pero antes de operarme estuve trabajando hasta el último momento con dolores y todo.Depende del medico y de lo que te duela.