Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Síndrome de Diógenes

2 Comentarios

13/09/2012 13:34
Hola
Por lo que cuenta, parece que lo acordado es un internamiento involuntario (asuntos sociales, con un informe médico) la habrá ingresado en un centro y a continuación se habrá puesto en conocimiento del juzgado para que autorice el internamiento.
si el internamiento está autorizado por el juzgado, el centro deberá informar al juzgado de la situación de est persona.
y si el fiscal, que tiene conocimiento, le interesa puede instar el procedimiento de incapacitación (siempre que no lo hayan instado los familiares).
si necesitas ayuda, consejo o cualquier escrito puedes contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
13/09/2012 13:03
la incapacitación sólo puede declararla un Juez
mediante Sentencia, tras haberse tramitado el oportuno procedimiento judicial.
El procedimiento se inicia mediante un escrito de demanda, en el que se pone en
conocimiento del Juez (el de 1era instancia del domicilio del incapaz) la existencia de una persona con presunta falta de capacidad, y en
el que también puede solicitarse que se le nombre un representante legal.
También se pueden poner los hechos en conocimiento del ministerio fiscal, para que un fiscal promueva la incapacitación.
Lo ideal es que el propio enfermo sea quien decida los cuidados que desea recibir y la persona que desea que asuma su representación y cuidado, según su grado de discernimiento claro...
Síndrome de diógenes
13/09/2012 11:36
Me gustaría saber si una persona mayor sufre Síndrome de Diógenes la pueden encerrar en un centro y que haya intervenido asuntos sociales. ¿Es posible que la incapacitaran? ¿Dónde puedo localizar esa información? Supuestamente, los vecinos habian realizado denuncias y por ello intervino asuntos sociales con el resultado de ella estar encerrada en el centro.
Gracias de antemano y espero que me orientan para encontrar una solución.