Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sindrome de alineacion parental

19 Comentarios
 
perfil rc6
21/08/2009 18:47
Queridos: el tiempo pone a cada uno en su sitio. Lo malo, es que hasta entonces, generalmente, la mayoria de edad, muchos niños tienen que pasar un calvario increible. Los derechos de los niños no existen. Los niños saben perfectamente donde está la persona que les quiere, que les proteje y que se desviven por éllos. Cuantos niños que han sido obligados a estar con el progenitor con el que no quieren estar, además de las secuelas psicológicas, en cuanto alcanzan la mayoria de edad, repudian a su verdugo? Yo conozco a muchos, y que han precisado ayuda psicológica para superar el trauma al que se han visto sometidos? Los que se empeñan en hacer valer sus derechos, y entienden a sus hijos como propiedad, y obligan a sus hijos a lo que no quieren hacer, merecen el mayor desprecio, por el daño que ejercen hacia ese menor. Luego que no se quejen: el porcentaje es altísimo. Las personas, sean adultos o menores, no pertenecen a nadie. Y si no ya os acordareis de este post, todos los que hablais del inexistente SAP, cuando a costa de hacer valer vuestros derechos, vuestros hijos os manden a daros un paseo por el himalaya.
21/08/2009 17:32
Siempre tendemos a pensar mal del progimo. Depende mucho de la edad del niño/a, por ejemplo, un niño/a de 12 años, claro que se da cuenta de cuando un padre/madre le presta atención, cuando un padre/madre le quiere hacer feliz, se fijan en los minimos detalles, y claro está, se da cuenta si un padre/madre dice algo falso de su otro progenitor. Habra que hacer caso de lo que digan niños/as, a veces nuestra expareja nos quieren hacer daño y nada más fácil y a mano que nuestros hijos, en otras ocasiones realmente los niños se sienten mal con ese padre/madre. Como mínimo hay que escucharles.
21/08/2009 11:05
rc6 : pues estaba en la casa en una de las ocasiones que el niño dice que su padre le insulta es más era observadora directay mintió claramente . Un niño claro que puede mentir y una persona con síndrome de down también . En la vida diaria podemos ver varios ejemplos o encuentre usted algún ejemplo de lo contorario . Por desgracia hay muchas personas que piensan como usted y lo que es peor : muchos jueces por lo que en este sentido los padres quedan desamparados no siquiera toman medidas cautelares . Eso no es nada justo !
21/08/2009 01:09
rc6... Lo único que no existe es el cliché del hombre maltratador y machista que se nos quiere atribuir a todos por contraposicion a la mujer abnegada etc... Si Vd noq uiere aceptar el SAP, espero que acepte el llamado Sr. de Estocolmo que es lo que en definitiva padecen muchos niños, generalmente producidos por su madre. La tecnica de "doma" es conocida y compartida por las sectas : aislamiento del menor, reinvencion de lo sucedido, chantaje emocional al gusto, que diría Arguiñano. sin no le gusta el SAP, pues la version española : TPEUCYTHA - " Tu padre es un cab??n y te ha abandonado
perfil rc6
20/08/2009 22:58
salmonet, estaba vd. en la casa para saber que el padre no insultaba al padre, o que la señora no iba vestida? Porque se duda del menor o en este caso de este chico y se pone la mano en el fuego si no está presenter? Los niños n o mienten y se les pilla enseguida, y un niño con sindrome de down MENOS. Son transparente. Ah, y el SAP no existe. Es un invento que proclaman asociaciones de padres procustodia compartida y la mayoria han sido denunciado y/o condenados por maltrato.
18/08/2009 19:55
EL SAP ( sindome de alienacion parenteral ) existe y además, quienes lo ejercen, temen mucho su existencia.Les puede arruinar el negocio que estaba montado.No hace demasiado en un debate de TV aparecía un psicologo negando su existencia dado que no existia en la CIE 9 (clasificacion internacional de enfermedades).Me negué a grtarle al televisor :-), pero me hubiese gustado contradecirlo. La cie 9 está obsoleta.Tampoco es el oraculo precisamente. Cuando yo estudiaba, la homosexualidad estaba incluida como enfermedad ( por cierto creo que en el libro de sexualidad de Lopez Ibor [del tiempo del cuentame] y que fue escrito en parte por uan de nuestras feminstas ya galápago(por las conchas que tiene), tambien la incluia como enfermedad).
En cualquiercaso, no todo lo que no esta en los manuales deja de existir , como sucede en la pelicula "codigo rojo".
18/08/2009 01:27
bueno , no me puedo creer lo que leo! . Pero se ve que no todas las personas desarrollan la empatía o y que para algunas solo sirve el ver para creer. Influir sobre un niño o un discapacitado intelectual es lo más fácil del mundo . pero si os sirve , os daré un ejemplo : un chico con síndrome de down que vive con sus padres durante 24 años , durante estos años la relación con ambos es extraordinaria. sus padres se separan ( separación nada amistosa ) y su padre tiene otra relación con otra mujer ( que el niño ya conocía por ser vecina y además eran amigos antes de salir con su padre , por este motivo se conocieron ) . esta pareja vivía junta y algunos fines de semana él estaba con ellos y estaba genial y muy contento, de repente un día empieza todo a cambiar , él niño dice que la pareja iba desnuda por la casa ( no es cierto ) y que su padre le insultaba ( tampoco ) , no quería ir con su padre y le sacaba trapos sucios que no lo eran porque no tenían sentido ,el niño decía que no le quería porque no , no le cojía el teléfono hasta que se lo cortaron y a día de hoy su padre que lo adora y él a su padre ( quien los conoce lo sabe ) tiene que cruzárselo por la misma urbanización y no lo puede saudar porque el niño se pone muy nervioso y empieza a mirar por todos lados por si le ven hablando con él . esto es justo?
13/12/2008 13:58
Todo el mundo, defensores y detractores, os llenais la boca de hablar del sap, y sin embargo NADIE sabe lo que es. Es como Dios, que está en todas partes, pero nadie le ha visto. Con la diferencia de que el sap no es Dios.


Respecto a Ferro, decirte que aludir por tu parte al sap, sin leerle; hacerlo desde hace mucho tiempo, y llegar a compararle como hacen algunos que lo defienden, con síndromes no reconocidos como el de Estocolmo es ABSURDO. El síndrome de estocolmo es mucho más concreto, mucho más clasificable su sintomatología.

El sap,,,,:) en el sap cabe TODO lo que le interesa al que dice ser perjudicado.

Un menor no tiene la obligación de querer por igual a sus padres, ni tan siquiera quererlos si no se lo merecen. Un padre o una madre pueden hablar mal del otro padre, y eso no es un Síndrome, ni una enfermedad, ni nada parecido. Ello es una CONDUCTA que implica consecuencias mayores o menores, que podemos tildar de manipulación...poer ¡que parida de sindrome ni ocho cuartos!.

Aquí lo que ocurre es que los cabecillas de los padres procustodia, deben favores a 2 o 3 psicólogos y abogados, que viven de la MENTIRA DEL SAP. Mentira, y mil veces mentira. Y se aprovechan de los pobres padres que quieren querer a sus hijos, y no les dejan. Y saben que con el sap, puede venir una juez o un psicólogo ingénuo, y para salir del atolladero de no imponer una custodia compartida, apoyan la idea del sap.


El sap es como la maldita violencia de genero; NO EXISTE. Al igual que la violencia no tiene nada que ver con ser hombre o mujer, el sap no tiene que ver con una enfermedad o patología. Las personas violentas lo son por múltiples motivos; las personas manipuladoras lo son también por múltiples motivos.

Finalmente decir que la INFLUENCIA DE LOS PADRES es NECESARIA. A veces los padres se equivocan, y tienen derecho a tener errores. Hablar mal del otro padre no siempre es una conducta negativa; pues en ocasiones significa proteger a un hijo de un mal padre o mala madre.

Es muy fácil estigmatizar y construir etiquetas en la sociedad actual.

Yo me defino como padre que inculca sap, si por ello se entiende que explica a sus hijos las temeridades que ha cometido su madre; algunas vistas por ellos. Y me DA IGUAL, no cometo ningún delito, porque el SAP es una falacia de 4 lagartos que se están forrando a costa de unos pobres desgraciados y alguna desgraciada.

Y pienso seguir siendo un SAPeador de mis hijos, si con ello les protego y les hago ser más felicies. ¿PASA ALGO?... Estoy harto de tanta guerra y beligerancia. Las unas con la violencia de género ABSURDA y FALAZ, y los otros con el invento del SAP. A joderse unos y otras, y a trabajar desde la honestidad.

Un saludo.
13/12/2008 13:55
Baldriz
Personalmente estoy a favor que la patria potestad permanezca inalterada a falta de convivencia de los progenitores salvo JUSTA CAUSA que legitime el uso de la coercion y/ocoaccion a la sociedad, demostrada en el juzgado, para alejar a los hijos de cualquiera de los progenitores.
Como bien dice fereto, la realidad historica es la que explica el "absurdo" actual donde no hay que alegar justificacion alguna y por ende se convierte al padre por imperio d ela ley en mero visitante.

florencia123456
Lealmente pero con hechos, teniendo la custodia es mas facil, y razonando debe hablar. Incluso acaso no sea desacertado llevar al menor a ujn psicologo especializado.

alna
Gracias, como dice guapa88 y tu misma afirmas la maldad no tiene sexo, solo que en temas de conflictos familiares se adjudica esta al padre "de facto"

Un saludo
13/12/2008 13:14
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Como chiste, en mi pueblo había un hombre que tenía una vaca y una fuente, y cada día vendía un camión cisterna de leche. No sé si lo han cogido.

Bueno, el famoso SINDROME DE ALIENACION PARENTAL. ¿ Está reconocido por los médicos, por la ciencia, por ............... ?.

Esto es lo que se dicen el Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio:

"En el antiguo modelo de la separación-sanción, la culpabilidad del cónyuge justificaba que éste quedase alejado de la prole. Al amparo de la Ley 30/1981, de 7 de julio, de modo objetivamente incomprensible, se ha desarrollado una práctica coherente con el modelo pretérito, que materialmente ha impedido en muchos casos que, tras la separación o el divorcio, los hijos continúen teniendo una relación fluida con ambos progenitores. La consecuencia de esta práctica ha sido que los hijos sufran innecesariamente un perjuicio que puede evitarse."

Esa es la realidad que reconoce la ley: que muchos hijos dejan de tener contacto con uno de los padres.

Otro ejemplo. Esto es lo que dice el Código Civil:

"Artículo 105.
No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que se refieren los artículos anteriores."

Nadie necesita comunicar a un juez el dejar de convivir con su cónyuge, ni argumentarlo, ni pedir autorización a nadie. No hay que esperar años, o semanas, de situaciones no deseadas, que no quiere decir de maltratos.

¿ Puede explicarnos alguien cómo hay mujeres, preferentemente, que manifisten llevar años y años de maltrato ?.

Dentrás de algo tan sencillo hay muchos negocios:

ABOGADOS, PROCURADORES, PSICOLOGOS, MEDIADORES FAMILIARES, PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR, ASOCIACIONES DE TODO TIPO Y PELAJE........................ Y MUCHO DINERO EN MINUTAS, SUBVENCIONES, ETC.

Y SOBRE TODO, LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN, A CUAL ................... OPOSICION INCLUIDOS............




12/12/2008 21:22
hola baldris no estaria en contra de la custodia compartida en segun que casos pero en el mio llevo 5 años separada y mi ex sigue diiendo a mi hija lo malisima que soy por no decir mas porque seria muy fuete yo no se si es miedo o amor lo que mi hija tiene a su padre es una situacion tan mala en fin y muy larga yo aguanto pero mi hija hasta cuando aguantara o lograra por fin que me odie no puedo hacer nada me siento impotente lo siento gracias
12/12/2008 19:25
FERRO, tienes muchisima credibilidad en el Foro y lo sabes, sigue informando pq ayudas mucho por aqui aunque algunas personas no esten de acuerdo.

En el tema del SAP estoy de acuerdo contigo en que esta provocado en la mayoria de los casos POR LOS CUSTODIOS. Y esto es asi ya que por norma obstentan mayor poder y mayor manipulación.
12/12/2008 17:43
La maldad no tiene sexo, pero existe.
12/12/2008 17:23
Estoy de acuerdo con Ferro57, creo que este/a guapa88 es muy agresivo/a en sus relatos, se ve que le encanta imponer su criterio.
El SAP, desde mi punto de vista, para que se produzca, casi siempre debe haber una relacion de poder, es decir que de la naturaleza de esa relacion adulto - menor se derive una dependencia psicoemocional, relacional y economica, condiciones que desde luego reune el progenitor que detenta la custodia, habitualmente la madre por imposicion legal fundamentada en la mas aborrecible de las discriminaciones y desigualdades.
Tambien desde mi punto de vista, el que la ley de este pais arrebate por que sí la vida de miles de niños de la de sus padres y vivecersa, esto en sí mismo y en cada uno de ellos es un SAP. Los niños tiene derecho a continuar conviviendo en igualdad temporal legal con sus dos padres pues a ellos dos los necesitan. La ley permite que los niños sean utilizados para obtenener grandes ventajas a su costa y a costa del ex maltratado en lo mas intimo que son sus hijos. Los niños son un gran negocio con el que se obtienen viviendas, dinero mensual y daño emocional irreparable al ex. El efecto secundario del daño irreparable que se hace tambien a los niños les importa bien poco al que lo causa.
Sí, los niños son un gran objeto de deseo por lo que suponen de negocio, pero no solo para una parte de su familia sino tambien para otros sectores y no del juguete precisamente.
Luego nos rasgamos las vestiduras como buenos hipocritas porque vemos en otros lugares del planeta el como se utilizan a los niños para el trabajo a destajo y demas explotaciones.
Aqui tambien se explota a los niños de forma intensiva y extensiva
Buenas tardes.
Que nos devuelvav a nuestros hijos !!.
Custodia Compartida Ya !!.
12/12/2008 13:07
guapa88
Dice textualmente "no insista en esta postura de culpabilizar siempre al custodio"
Soy padre varon con la custodia de los hijos del matrimonio.
Intentemos elimnar la agresividad y con ello poder enriquecernos todos de las distintas aportaciones y visiones.
Un saludo
12/12/2008 13:02
Mota, Por si le sirve le dejo este enlace:

http://www.defensordelmenor.org/upload/documentacion/publicaciones/pdf/sindrome_alienacion_parental.pdf
12/12/2008 11:18
La maldad está mucho más en quien la ostenta, sea quien sea.
12/12/2008 10:44
ferro57, no insista en esta postura de culpabilizar siempre al custodio, que no beneficia en absoluto su credibilidad en este foro.
12/12/2008 04:24
Hay fuerte controversia sobre el SAP o Sindrome de Alienacion Parental y es arriegado basar una accion legal basandose en el.
En cualquier caso la manipulacion del menor existe y esta mucho mas en manos de quien "controla" la vida de este ( horarios, como se alimenta, de que vive etc etc) que de aquel que le ve meramente de visita.
Si esta interesado sobre el tema existen publicaciones al respecto de mayor o menor peso cientifico ( tecleando en un buscador no le costara encontrarlo)
Un saludo
Sindrome de alineacion parental
11/12/2008 17:20
este caso por el que pregunto ahora es otro muy diferente y se trata del sindrome de alineacion parental que puedes hacer contra este maltrato sicologico a un menor. gracias