Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sindrome de alineacion parental

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
23/05/2015 18:35

Yameavisaron. Siento tu situación, y coincido contigo, el bien supremo del menor es una pantomima, ni más ni menos. Yo tampoco creo en el sistema.

Y no te creas que es un tema de género, es un tema de personas, que esta gente que hace estas cosas para inadvertida por psicosociales y de todo..

Ojalá tu hijo regrese a ti, no pierdas la esperanza. Fíjate yo, los milagros existen.
23/05/2015 18:29

Blecua, tienes razón, yo me di cuenta tarde de que existe esa consigna de que el sap no existe en los juzgados. De hecho, el juez le dijo al abogado que tenía que ir por otro lado, y ese otro lado en mi caso es ir por la ley de violencia de género al ser mujer.

De todas formas hubiese ido por el SAP o por la LVG el resultado habría sido el mismo, de esto estoy convencida.

Es muy importante estar bien asesorados, y sobretodo no dejarse hundir, porque cuando estás totalmente en la más absoluta desvastación es muy difícil poderte defender.
23/05/2015 18:18

Una mami, el sistema es el más absoluto fracaso para nuestros casos, al final es cómplice y colaborador de que esto se esté dando. Efectivamente, no existe el más mínimo interés en indagar nada, la cuestión es resolver un expediente rapidito y ya, el expediente número X, no hay más.

Porque todos/as vamos por el mismo peregrinaje pidiendo ayuda para nuestros hijos, servicios sociales, defensor del menor, mediadores, centros de atención a la infancia, menores, de todo, para que al final te digan comprendo, tiene usted razón pero esto lo tiene que resolver en la justicia si es que te responden, y la justicia no hace nada, es más, es parte del problema. Tenemos muchísimas organizaciones que en teoría protegen a los menores y no hacen nada, solo la justicia tiene poder ejecutivo. Yo me pregunto ¿Para qué están entonces?.

Una mami, yo no quería denunciar nada, quería una separación en las mejores condiciones. No expuse en mi demanda los motivos reales por los que me separaba dije que había "problemas de comunicación en la pareja sin más", para evitar conflictos. Luego eso me perjudicó según me dijo el abogado. El tema es que llegué hasta poner en suspenso la demanda para facilitar una mediación, y la mediadora me dijo que tuviera muchísimo cuidado porque el "iba a por mí", solo fueron dos sesiones, el se marchó.

Me quitó todos los recuerdos sentimentales de mi hijo, mi pasaporte, me registraba la correspondencia, un acoso brutal, y empezó a meterle el miedo a mi hijo, a decir que tenía que decir en el psicosocial que tenía que irse a vivir con el padre o los jueces podían hacer con su vida lo que quisieran, barbaridades. Ni resulto la mediación ni hablar con su familia ni nada.

Al final lo de mi hijo ya fue la gota que colmó el vaso y ahí es cuando ya le denuncié por maltrato psicológico, denuncié todo y solicité orden de alejamiento. Se tramitó por la ley de violencia de género, y no pude desmotrarlo,, fue su palabra contra la mía y cuando pude demostrarlo, tenía la custodia de mi hijo, estaba atada de manos y pies durante años una mami. Ir a una vista en el juzgado de familia con la certeza de que todo lo que vas a decir al día siguiente tu hijo te lo va a contar todo, es muy fuerte.

Ahora faltan 15 días para que mi hijo sea mayor de edad. Y como dice mi abogado ya es hora que me enfrente a mi expediente que guarda polvo. Ahora no tengo miedo de hablar. Por eso digo alto y claro que el SAP existe, que yo he conocido muchísimos casos, le llamen como lo llamen..

23/05/2015 17:45

Gracias por aportar tu experiencia luiscanas. Ignoro como están las cosas ahora, pero cuando a mi me tocó (hace 11 años), no se admitía el sap, te lo digo porque lo fui luchando judicialmente. Con todo tipo de pruebas, pero nada.

Ojalá que sigas disfrutando de tus dos perlas, la cuestión es que quien elinea a sus hijos de esa manera, yo estoy convencida de que no sirve ni custodia compartidas ni nada.

Me alegro por ti, un saludo
21/05/2015 21:44
gracias por responder, yameavisaron.

Me dejaste muy preocupado. Mi situacion es similar a la de Sheylysu al principio del post. Veo que es un tema más habitual de lo que pensaba.

Que pasa si cuando un padre va a buscar al niño a la casa o a la escuela, este se niega a ir? Como actuar? La madre se va a lavar las manos, dira que es el niño y no ella.

Yo entiendo que el niño debe obedecer al padre, pero parece que no se lo puede obligar a obedecer.

En algunos paises se encarga el ministerio de minoridad o la policia de que se cumpla el regimen de visitas y se resuelve facil.

Mi abogada dice que si eso sucede la madre tiene que hacerlo cumplir sino estaría demostrando que no puede llevar la guarda y custodia... Supongo que no todos los padres estan en condiciones de que se la entreguen...
21/05/2015 01:14
Hola Kevin Mark,
si al progenitor custodio se le permite seguir manipulando al menor, cuando éste tiene 12 años un juez puede escucharle y tomar en cuenta sus deseos, es una posibilidad pero cada caso es diferente , y todo depende con lo que uno se encuentre: niño, progenitor manipulador, entorno familiar del progenitor manipulador, sectas si las hay, fiscal, juez, abogados, psicologos si los hay, denuncias y un sinfín de factores. Pero ante los asuntos de familia estás expuesto a todo tipo de arbitrariedades y te puedes esperar cualquier cosa.
De todas formas, si el menor sigue bajo la custodia de un progenitor manipulador, da igual que le hagan ir a un juzgado para ratificar que no quiere saber nada del otro progenitor, lo haga o no el problema persiste, ya que la manipulación es constante en contra del otro y a veces no hay retorno, también puede pasar que con el tiempo ese daño se vuelva en contra del manipulador, sea como sea es malo para toda la estructura familiar, ya que todos quedan marcados por la situación. Yo la única solución que veo es intentar parar estas situaciones desde el principio con actuaciones contundentes, pero nada más lejos de la realidad, la exásperante lentitud y falta de toma de conciencia de la gravedad de estos casos por parte de la justicia hacen que se pudran en el tiempo y que se hagan irresolubles.
20/05/2015 23:28
Ya me avisaron dice: "no quiere saber nada de mí y y tiene miedo y así hasta de aquí a cinco años, tiempo en el que mi hijo tendrá ya 12 años edad
con la que ya podrá definitivamente evitarme de por vida".

Pregunto: Despues de los 12 años el padre no puede exigir que se cumpla el regimen de visitas si el niño no quiere ir?
20/05/2015 18:55
yameavisaron

Yo he pasado por todos lo que relatas,pero sumándole una denuncia por maltrato psicológico contra mi y solo marchándose con mi hijo a 70 kilómetros,lo suficiente para apartarme de el y lo que tenia hasta entonces.

No sabes como te comprendo y a mi nadie me aviso de la ruina psicológica y económica que suponía el querer ser padre.

Me costo 6 años de lucha,en los juzgados,darme cuenta de lo que hay y abandonar.

Un saludo.
20/05/2015 18:21
yameavisaron, es una historia muy triste, lo siento de verdad.

El tema de los niños no está muy bien planteado Cuando el padre de mi hijo se lo llevó ya me di cuenta, la protección al menor no existe, en consecuencia, los padres pagamos esta mierda.
20/05/2015 15:58
Hola,
Yo estoy a la espera de un psicosocial a instancias del juez,
en mi caso no se puede hablar de maltrato, violencia u otra excusa
ya que como resultado de seguir fielmente los pasos de la justicia, no conozco a mi hijo. No he tenido más trato
con mi hijo, que verlo una vez durante 45 minutos y con testigos hace un año,
y verlo 10 minutos en un punto de encuentro familiar (PEF) hace 3 meses. tras más de 5 años de pleito.
La parte positiva es que estoy limpio de denuncias y tanto al juez como al fiscal les resulta muy dificil tener prejuicios sobre mí ya que durante estos años
me he portado como un corderito siguiendo todos los pasos de la ley, también he ido siempre con cuidado, testigos, grabaciones, etc...
Si ahora empezase de cero mi caso me parecería increible,
pero a lo largo de los años he ido viendo como funciona todo el sistema y empiezo
a aceptarlo todo, por absurdo y surrelista que sea. Claro cuando he leido que de
el psicosocial no hay que esperar gran cosa, pues intentando mirar al horizonte,
creo que la futura relación entre mi hijo y yo se reducirá a cumplir con una sentencia que a mí me exige
que vaya a un PEF a 1000 km de mi casa, para realizar una visita que no se produce porque el niño como se supone que piensa autónomamente
no quiere saber nada de mí y y tiene miedo y así hasta de aquí a cinco años, tiempo en el que mi hijo tendrá ya 12 años edad
con la que ya podrá definitivamente evitarme de por vida con lo cual al menos me liberaré de la sentencia trampa del régimen de visitas,
porque si éstas no se producen tu estas obligado a ir igualmente al PEF, en estos lugares se cronifican los casos llevando muchos de ellos más
de 4 años acudiendo, cuando las visitas en un PEF tienen que ser provisionales y no eternas.
Lo más paradójico es que empiezo a verlo como una buena salida al problema.
España es un país en el que si una mujer quiere anular la relación padre hijo, lo puede hacer sin prácticamente tener que dar explicaciones,
se necesita eso si, perseverancia y seguir los consejos de un buen abogado de familia, hablo de mujer porque es la que lleva el niño en su vientre,
y puede planificarlo todo con mucho tiempo de antelación, irse a vivir a cientos de km., dilatar el proceso con innumerables excusas,
intentar desprestigiar a la otra parte y manipular al menor, etc... ni tan siquiera es necesario recurrir a denuncias falsas, lo digo así porque es mi caso y se puede repetir.
Si con ello se lesiona psicológicamente y de por vida al menor, la parte custodia no percibe el daño, o lo percibe y achaca la culpa a la otra parte
o simplemente lo considera un mal menor con tal de ganar su guerra. Con respecto al tan manido bien del menor por parte del sistema,
es todo palabrería, nadie quiere implicarse en estos casos extremos,
ya que cualquier solución empeora la situación anterior, pero sí he de decir, que si el progenitor custodio puede planificarlo todo para conseguir
la anulación de la relación paternofilial, es porque la coyuntura legal, y corrientes de pensamiento actuales lo permiten ya que
con fiscales y jueces valientes ni se lo plantearían.
Por cierto cuando la madre de mi hijo estaba de 2 meses acudí al primer abogado a asesorarme y me dijo
olvídalo no hagas nada te arruinarás económica y psicológicamente, me avisó y no le creí.
20/05/2015 15:48
Desde mi experiencia personal puedo deciros que por parte de mi ex mujer sufrí las consecuencias del SAP, como tal no se admite, pero mi perito psicológico en el informe que elaboró analizando el comportamiento de mi hija y a mi mujer, logró demostrar que existía un maltrato psicológico. Es decir, el síndrome de alineación no se considera como tal en España, pero con la última revisión del DSM puede demostrarse y verse como una forma de maltrato infantil, cosa que si puede demostrarse y un juzgado puede reconocer. (con estas cosas todos nos volvemos unos expertos).
Eso es otra canción,correcta.Es por donde hay que apuntar en caso de no quedar otra que la vía jurisdiccional,dificil de acreditar,pero razonablemente posible.
El tal SAP,no hace falta irse a Francia para que lo identifiquen,no para que lo diagnostiquen,que es otro concepto,ahora,vete a Francia a invocarlo como base en una demanda,tampoco se admite,y si un abogado le dice que con el solo "diagnóstico"de SAP se gana una demanda,busque otro abogado.
20/05/2015 14:44
Gracias Luis por contar tu experiencia.
Una muestra de que, sin duda, pese a que el "sistema" tenga muchos defectos y las cosas deban cambiar en muchos aspectos, cuando se quiere y se preocupa por los casos, no hace falta complicarse con discusiones sobre cuál es el sexo de los ángeles.
Basta con fijarse, valorar como se debe y tener en cuenta las pruebas que se aporten, para determinar si un determinado progenitor tiene conductas o actitudes positivas o no para con sus hijos.
Lo demás......son sólo excusas. Pretendiendo justificar lo que no tiene justificación posible.

Ay Raquel, si yo te contara!!!
Los ejemplos que pongo son ni más ni menos que lo que he visto hacer, no ya contra mi marido, sino para con ese niño.
Y de verdad que me parece deleznable.
Pero considero todavía peor que cuestiones tan considerablemente graves se pasan totalmente por alto, sin preocuparse lo más mínimo por nada.Y mucho menos por ese y tantos otros niños que lo sufren y lo han sufrido.
Sinceramente nosotros estamos ya bastante desanimados. Aún con la pequeña esperanza que aportan casos como el tuyo, es fracamente difícil que los niños, aún dándose cuenta, puedan salir de esa maraña que se construye alrededor de ellos.
Personalmente albego pocas esperanzas.
Pero me gustaría pensar que gracias a lo que están pasando personas como tu o como mi marido, al sufrimiento y daño que han causado a vuestros hijos, las cosas cambien y las menos personas posibles pasen por lo mismo.
Gracias.
E igualmente un abrazo.
20/05/2015 11:24
Desde mi experiencia personal puedo deciros que por parte de mi ex mujer sufrí las consecuencias del SAP, como tal no se admite, pero mi perito psicológico en el informe que elaboró analizando el comportamiento de mi hija y a mi mujer, logró demostrar que existía un maltrato psicológico. Es decir, el síndrome de alineación no se considera como tal en España, pero con la última revisión del DSM puede demostrarse y verse como una forma de maltrato infantil, cosa que si puede demostrarse y un juzgado puede reconocer. (con estas cosas todos nos volvemos unos expertos).

Gracias a esto pude ir a por todas en el juicio y ahora disfruto de la custodia compartida junto a mis dos perlas.

Un saludo.
20/05/2015 11:09
Raquel, completamente de acuerdo contigo!

Es cierto que aquí mucho mucho no se indaga, el vídeo que puse de Norteamérica lo dejé ahí para que vieseis por un lado que no es un problema sólo de España y que además es súper fácil dar la vuelta al tema... yo llego un día al juzgado denunciando maltrato psicológico hacia mi niño por parte de su padre y seguro que me miran como si fuese yo la que maltrata al niño y quiere separar al padre....

Lo tuyo insisto, muy fuerte!!! pasé lo mismo durante dos meses que tardé en recuperar al mío y no sé que hubiese sido de mi en tu caso... atroz !!!

Un padre así debería perder todos los derechos y ser llevado directamente a la cárcel.

El padre de mi hijo igual, el daño me lo quiere hacer a mi pero se lo come mi niño, el juego de todo vale se le escapa de las manos!!!
20/05/2015 00:23

Disculpar la repetición del post, se me fue el dedo.

Mamaría, has descrito muy bien el SAP y todas las artimañanas que se hacen para destruir el vínculo del crío con tu marido.

No quiero desanimar, pero en mi opinión la justicia es parte del problema.

Mamaría, cuando tuve la primera vista con el padre de mi hijo tras su secuestro, la primera vez. La juez lo vió clarísimo, yo llegué con mi maleta de pruebas, a mi me dejaron hablar y la vista duró por lo menos una hora, sin interrupciones, expliqué a la juez lo que era una custodia compartida en españa, los motivos por los que yo me negué. A mi me dejaron hablar mamaría, y también es verdad que yo estaba moralmente muy fuerte para defenderme. La juez dijo a mi ex que en ese intante el tenía que ir al juzgado y llevar a mi hijo para que viese a su madre, y claro mi hijo estaba lejíiiiismos según su padre. La juez entonces ordenó un papel por el cual yo iba a ver a mi hijo cuando yo quisiera acompañada de la policía y que si el padre se negaba tenía arresto un fin de semana, y en ese sitio no es como aquí, el arresto de fin de semana consiste en que te tiras un fin de semana en la misma cárcel. No te quiero ni contar como son las cárceles de ese país. Oye increiblemente mi hijo estaba cerquísima por arte de magia. Al fin pude ver a mi hijo.

Esa es la tremenda diferencia respecto a la justicia de aquí. Un tema de custodia se resuelve en 4 meses según me contaron los abogados de ese país. Cuando yo les decía que por un cambio de medidas me había tirado 4 años hasta que salió la sentencia, se quedaron de piedra, eso es impensable. También es verdad que la justicia no está tan masificada como aquí, los exámenes forenses ni por asomo son como aquí, que en unas horitas ya han resuelto todo.

Mamaría te deseo muchísima suerte de corazón. Un abrazo
20/05/2015 00:23

Disculpar la repetición del post, se me fue el dedo.

Mamaría, has descrito muy bien el SAP y todas las artimañanas que se hacen para destruir el vínculo del crío con tu marido.

No quiero desanimar, pero en mi opinión la justicia es parte del problema.

Mamaría, cuando tuve la primera vista con el padre de mi hijo tras su secuestro, la primera vez. La juez lo vió clarísimo, yo llegué con mi maleta de pruebas, a mi me dejaron hablar y la vista duró por lo menos una hora, sin interrupciones, expliqué a la juez lo que era una custodia compartida en españa, los motivos por los que yo me negué. A mi me dejaron hablar mamaría, y también es verdad que yo estaba moralmente muy fuerte para defenderme. La juez dijo a mi ex que en ese intante el tenía que ir al juzgado y llevar a mi hijo para que viese a su madre, y claro mi hijo estaba lejíiiiismos según su padre. La juez entonces ordenó un papel por el cual yo iba a ver a mi hijo cuando yo quisiera acompañada de la policía y que si el padre se negaba tenía arresto un fin de semana, y en ese sitio no es como aquí, el arresto de fin de semana consiste en que te tiras un fin de semana en la misma cárcel. No te quiero ni contar como son las cárceles de ese país. Oye increiblemente mi hijo estaba cerquísima por arte de magia. Al fin pude ver a mi hijo.

Esa es la tremenda diferencia respecto a la justicia de aquí. Un tema de custodia se resuelve en 4 meses según me contaron los abogados de ese país. Cuando yo les decía que por un cambio de medidas me había tirado 4 años hasta que salió la sentencia, se quedaron de piedra, eso es impensable. También es verdad que la justicia no está tan masificada como aquí, los exámenes forenses ni por asomo son como aquí, que en unas horitas ya han resuelto todo.

Mamaría te deseo muchísima suerte de corazón. Un abrazo
19/05/2015 23:49

Una mami, yo no niego que puedan existir maltratadores/as que apelen al SAP y realmente es violencia y de ahí que los menores los rechacen. Pero tampoco niego que existan denuncias falsas de violencia de género con el objetivo de apartar a los menores de uno de sus padres o madres. Me constan ambas cosas.

Pero eso no es el SAP una mami, como bien dice mamaría el SAP es un maltrato, brutal, y claro que es posible un mal diagnóstico, por supuesto, pero el problema es que ni se investiga ni se indaga por parte de los que se suponen están ocupados en eso del bien supremo del menor. El meollo de la cuestión. ¿Qué amparo tienen los menores en la justicia?. ¿Porqué no se investiga y se llega al fondo con todas las consecuencias? Es la vida de un crío/a, que puede tener importantes secuelas.

Una mami, yo me tiré un año sin saber el paradero de mi hijo, cuando lo descubrí fue gracias a un grupo de madres y amigas que teníamos un foro privado en internet y me ayudaron. Ellas me conocian desde que mi hijo era un bebe. Te puedes creer que el padre de mi hijo tenía una orden de extradición, una orden de búsqueda y captura de interpol y al final fuimos nosotras quien descubrió su paradero. Cuando fui a una comisaria con las pruebas de donde estaba mi hijo el comisario se quedó atónito diciendo que eso nos habría llevado muchísimo tiempo, y fue en un mes una mami.

Cuento esto porque describe perfectamente cómo funciona la justicia en este país. Para mí ha sido revelador. Para escribir un libro una mami. Por desgracia.

El primer encuentro que tuve con mi hijo fue desolador, mi hijo me culpaba ¡a mi! de estar el en otro país. Imagínate el lavado de cerebro, brutal.

Mi hijo era incapaz de señalar un hecho concreto que hubiese vivido conmigo y que pudiera explicar el rechazo y su virulencia hacia mí. Todo un discurso aprendido. Ni un sólo hecho, o una mala experiencia que hubiese tenido conmigo, yo qué sé, alguna regañina por algo de un día, nada una mami. Era el discurso del padre, sin más.

A mi hijo le diagnosticaron SAP y al padre de una persona sin empatía, a mi un shock postraumático. Vamos un psicópata el papá. Porque estoy de acuerdo contigo, esta gente está pirada y el tema es que campan tranquilamente por la justicia y no son detectados en los psicosociales, saben muy bien como lo hacen. El estudio forense en ese otro país duró una semana una mami, horas y horas, eso sí. Aquí en España yo sólo tuve una entrevista de una hora un día en los psicosociales, esa es la diferencia. Y claro el sistema está pensado para casos normales, pero nuestros casos no lo son. No todos los padres y madres son ejemplares, pero parece que para la justicia sí.

Mi situación hoy es que tengo al fin a ni hijo conmigo, y es un milagro. El se ha dado cuenta de muchas cosas sin que yo le dijera nada, por el mismo. Soy afortunada porque en otros casos no hay vuelta, que es lo terrible. Pero soy consciente de las secuelas, están, aún hoy no puedo hablar del secuestro, es un ejemplo, porque el tema es que mi hijo quiere a su padre, pero el problema es que no es recíproco, mi hijo sólo es su utensilio, así de fuerte . Mi ex no sólo ha destruido mi vida a través de mi hijo, ha destruido a su hijo y también va dejando un reguero de cadáveres por el país en el que está.

Una cosa es malmeter y otra un acoso brutal para lavar el cerebro y anular hasta los recuerdos una mami.

A mi me queda muy claro que mi crimen fue poner una demanda porque quería separarme, en otros casos serán otras cosas.

Una mami, yo me separé por una cuestión de supervivencia, la violencia hacia mí oye yo pensaba que separándome se acababa todo, ingenua de mí. Creía en el sistema, y había intentando de todo, absolutamente todo, mediación, hablar con su propia familia, nada... Porque lo mío pase, pero cuando empezó a maltratar a mi hijo ahí es cuando ya no tuve otra que apelar a la justicia, pero me encontré metida en otro pozo sin fondo.

En estos casos ni compartida ni nada, estamos hablando de personas desequilibradas. Que no tienen ningún escrúpulo, sus hijos dejan de ser personas y son un mero objeto. Nada más.

Dices que tu ex es el todo vale para hundirte, pero una mami, ante todo quien recibe la violencia es tu propio hijo aunque el fin sea destrozarte la vida a tí. ¿Porqué existe una ley de violencia de género mientras no existe una ley que ampare a los menores que son los primeros en recibir toda esa violencia? No lo entenderé jamás.

Un saludo
19/05/2015 13:09
Al fin y al cabo, una mami, el SAP no es mas que una forma de maltrato.
Y a quien lo ejerce, los niños le importan un bledo!!
Incluso aunque los hayan parido.

19/05/2015 13:03
El SAP o las personas que son "capaces" de manipular e influir hasta tal en punto en sus hijos como para tratar de anular al otro progenitor, no es exclusivo de uno u otro género o sexo.
Incluso encontrarás bibliografía en donde se expone cómo también pueden ejercer conductas igualmente alienadoras otras personas del entorno del niño.
Personalmente estoy completamente de acuerdo, ni más ni menos porque es lo que veo hacer.
Por ejemplo, en nuestro caso, si la madre ya tiene lo suyo, la abuela es todavía peor. Es ella quien más presión ejerce sobre el niño, intentando a toda costa ridiculizar y menospreciar al padre del niño. No tienen bastante con contarle cosas, totalmente inciertas, imposibles de repetir aquí, por más que quisiera suavizarlas, que además le culpabilizan constantemente, incluso regañandole y castigandole cada vez que el niño expresa o muestra alguna cosa positiva hacia él.
Le han obligado durante años a que el niño llamara "papa" a la pareja de su madre.
Todavía recuerdo las primeras veces que el niño pudo empezar a venir regularmente, a partir de tener la primera sentencia, cómo llamaban y le preguntaban si había llorado por su madre. Cómo le decían que, claro, tenía que estar triste, proque pobrecita su madre. En esas fechas el niño tenía sólo como dos años y medio!!!!
Creo que no se me va a olvifdar nunca cómo él, que apenas hablaba, decía que si, que había llorado mucho. Cuando, por lo que quieran, les prometo que el niño ni siquiera venía o estaba serio.Cuanto menos llorar.

Insisto en que me da igual el nombre que a esto quieran darle. Que se le quiera dar "validez" jurídica o no cuando este tipo de procedimientos llegan a contencioso.
Pero que hay personas que se comportan de esta guisa eso es INNEGABLE.
Y por supuesto que habría que apartarlos y tomar medidas para proteger a los niños. Porque alguien que es capaz de hacer algo así a su propio hijo, nieto, sobrino............. cuanto más lejos mejor.
Hoy por hoy, conincido una vez contigo Raquel, la "justicia" en este país (no se en otros) fracasa estrepitosamente.
Lo que más me duele es que creo en gran parte es por puro interés. El de otros, claro. Porque desde luego el de los niños NOOOOOOOOOOO!!!!!!
19/05/2015 07:06
Raquel, tras ver lo que decías de Aguilar Cuenca, indagué sobre el y de rebote me encontré con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=qPHoVMETzBs
Hablan unos jóvenes, norteamericanos, en los que el padre es maltratador y les separan de sus madres tras el divorcio porque han sido diagnosticados de SAP (literalmente, madre maliciosa). Vamos, que han jodido vivos a los niños.
Yo me pregunto, una familia llega a un juzgado, el niño llega con miedo evidente a uno de sus progenitores, ¿por qué es? porque uno malmete contra la otra parte y el niño acaba siendo manipulado o porque el otro es de verdad un maltratador??? Tiene que ser complicadísimo. En este video se acusa a las madres de SAP y los niños acaban viviendo con un maltratador ya que la justicia en cuestión de minutos tiene que decidir qué es lo que pasa y actuar.
No sé cómo va la justicia por otros países, pero en muchos no es mejor que en España.
Yo me encuentro en el caso de que el padre de mi hijo ya empieza a malmeter de forma constante y simplemente no sé qué hacer. Aún no es nada grave por lo que demandar no es viable además mi hijo es super feliz, pero va llegando con mensajes de "mamá, tu tienes la culpa de ..... ", "papá dice que si EL no hace x es porque tu has hecho....", vamos que no se responsabiliza ni de las duchas que se da.
Analizo mi propia situación y después de conocer al padre de mi hijo llego a una simple conclusión, está gente está mal de la cabeza y de verdad habría que separar literalmente a los niños de este tipo de gente.
Como tu dices, la compartida no arregla esta situación, el que es capaz de dañar psíquicamente a su hijo, el modelo de custodia sólo sirve para dar una excusa pero si no es esa habrá otra....
Cuando el padre de mi hijo se lo llevó privándome de verle fue su artimaña para conseguir la custodia para el, es decir, si demuestra que el niño lleva viviendo con el tiempo, ya no le sacarán de su entorno... el decía que yo quería la custodia para mí que no era justo y toda esa retahíla de falsedades, ya que los años previos, sus visitas fueron mínimas a pesar de mi insistencia en que se vieran (algo de lo que me arrepiento). En este tiempo el enseño a decir a mi niño que al abuelita le pegaba en la cabeza y que la tenía miedo...
el cree que el fin justifica los medios, si el fin es que el niño esté conmigo, el medio de la manipulación vale, el medio de arruinar a la madre vale, el medio de hundir psicológicamente a la madre vale... todo vale... y sé que si por cualquier motivo acabase con la custodio para el.... habría otro fin el cual justificase el medio de hacer daño a mi niño.
el que es maltratador lo es hasta la muerte y por todo...