Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Síndrome de alienación parental entre abuelo y madre hacia mi hija

4 Comentarios
 
Síndrome de alienación parental entre abuelo y madre hacia mi hija
17/08/2018 22:42
Buenas noches.
El abuelo por parte de mi ex y mi ex, están jugando psicológicamente con mi hija, en una serie de frases y comentarios en los cuales atentan contra mí, ya que mi hija les dice a ellos que me quiere a mí más, porque claro la niña lo siente así eecorazó de corazón.
Para echar leña al fuego la madre le dice al abuelo que es el último de la fila en el corazón de mi hija y entonces se indigna más y la putea más.
En fin la verdad que con este tipo de situaciones hay que tener paciencia, pero sigo diciendo que muchas cosas de las que están pasando en la sociedad actual pasan por algo.
Que me recomendais ante este tipo de situaciones en las cuales uno no puede hacer nada nada más que escuchar a su hija desconsolada???
Muchas gracias y un saludo
18/08/2018 13:30
Zurullo123
Buenas Zurullo123.

En nuestra "querida España" aún no se contempla la figura de la alienación parental y es muy muy muy complicado enfocar el tema de esa manera, aún existiendo un menor de por medio, que se supone que tiene que haber mayor seguimiento y protección (máxime cuando hay violencia de genero de por medio).

En nuestro caso esa alienación por parte del otro progenitor es terrible, llegando a solicitar la custodia completa para él y exigiendo un periodo de tiempo sin determinar en el que no vea a la madre por los perjuicios que supuestamente le está causando al menor...

El lavado de cerebro se nota mucho en las situaciones mas cotidianas y en los hábitos del día a día, pero es muy complicado poner eso sobre la mesa y que se proteja al menor de estas situaciones.

Cual ha sido nuestra apuesta, solución, posición: Excluir al menor de todo, no involucrar ni hacer comentarios hirientes de la otra parte, inculcarle respeto hacia la verdad y las cosas bien echas, intentar que sea responsable en sus estudios, alimentación, higiene... Resumiendo, dando ejemplo en todo momento.

Pero es muy complicado cuando por la otra parte no hay normas y se está alienando contra la contraria.

Te podría contar barbaridades que nos ha contado, que hemos escuchado, que hemos visto e incluso hemos padecido, pero la realidad a día de hoy es que los que estamos sufriendo el control somos nosotros, cuando al menor le hemos estabilizado de una dolencia "grave", cuando ha sacado su curso aprobado y está creciendo en un entorno favorable.

Él tiene el poder de levantar el teléfono y denunciar que le estamos pegando; venir la policía, ver que no pasa nada, hacer informe médico, sobreseimiento y entrevistas con servicios sociales...
Pero esa mentira no se investiga ?
Cuando la sustrajo no hay ninguna repercusión (Ah ! la sustracción ya no es delito, hay que gastarse 1.200€ para una ejecución de sentencia...).

Esta es nuestra justicia en nuestra "querida España" y no hablo por afección directa a mi persona (que también...) si no como prioridad para el crecimiento y desarrollo de un menor, su protección. De esta manera nuestra sociedad está generando futuras víctimas de violencia de genero, al replicar y no corregir los roles con herramientas que están a nuestro alcance.

Armate de paciencia e intenta no meter a tu hija por medio, busca alguien con quien desahogarte y ayuda donde puedas, el único medio es el tiempo y esperar que el sentido común predomine cuando crezca el menor.

Animo.
18/08/2018 21:13
Zurullo123
Muchas gracias por su comentario.
Tendré paciencia.
Un salu2
03/11/2019 19:13
Zurullo123
#SAP #SindromeAlienacionParental

Hola. Quiero dejar constancia de un hecho relacionado con el SAP. Desde hace dos meses mis hijas de 17 y 23 años han cortado toda comunicación conmigo. O sea, no importa la edad para que unos hijos decidan cortar vínculos con su padre.

Cuando me separé de la madre de mis hijas ellas tenían 2 y 8 años. Estos últimos 15 años han estado manipuladas siempre por la madre y abuelos maternos pero siempre hemos tenido nuestra relación durante las visitas y estancias. El pasado mes de julio observé que mi hija de 17 se había salido sin decirme nada del grupo de nuestro whassap. Le mandé un mensaje pidiéndole explicaciones y la volví a añadir al grupo. Al cabo de unas horas me mandó un whassap contándome que se había ido del grupo porque "había denunciado a su madre y que eso no se hacía y que tenía que haberlo hablado con ellas o con su madre".

Le expliqué que no había denunciado a su madre, que lo que había hecho era solicitar "una demanda de modificación de medidas pues la mayor (23) estaba trabajando desde hacía un año y no me correspondía pasar su parte de pensión por alimentos".

Viendo que la madre había utilizado esa demanda para enfrentarlas por enésima vez conmigo, decidí escribir una carta de 7 folios explicando todas las cosas que me había estado haciendo su madre durante estos últimos 15 años. En la carta utilicé un lenguaje correcto y sin insultar o hablar mal de nadie de su familia, solo conté mi verdad pues durante estos 15 años nunca he hablado mal de su madre y abuelos, nunca. Esa carta la copié y pegué en el whassap y se la envié a mis dos hijas en nuestro grupo. Tras más de día y medio sin decirme nada les pregunté a ver qué tal y a los poco minutos me respondieron diciéndome que ya estaban hartas de estar siempre en medio de los dos (yo nunca la he enfrentado a su madre ya abuelos) y que nos querían a los dos por igual. Les contesté que tranquilas que no pasaba nada y que todo seguía igual que siempre, nos dimos las buenas noches y aquí paz y allá gloria.

A los 6/7 días les dije que si lo creían conveniente podían enseñar ese whassap a su madre y abuelos. Hice esto porque quería demostrar a mis hijas hasta qué punto están siendo manipuladas por su familia materna. Sabía que si leían ese whassap la caja de Pandora sería abierta de par en par. Y así fue, a partir del día siguiente (que me imagino sería leída por ellos) mis hijas cortaron toda relación conmigo. No me copian el teléfono no me respondían los whassap. Pero hace 3/4 días mi hija de 17 me mandó un whassaps contándome los horarios de la universidad que acaba de comenzar.

Está claro que yo abrí la caja de Pandora pero lo hice para que ellas, por sí mismas, sean consciente de lo que les sucede. Ya tienen una edad adulta para saber por todo lo que hemos pasado los tres y creo que esta es la mejor forma. Yo estoy tranquilo porque sé que no las he perdido y que solo ha sido una rabieta contra mí porque su madre así lo ha querido aunque ella no sabe que la partida del SAP la ha perdido. Cuestión de tiempo.

Dejo mi experiencia para sí hay algún padre que está pasando por lo que yo pasé. Un consejo. NUNCA, NUNCA, habléis mal de su madre o, en su caso, padre, NUNCA pues el tiempo pone a cada cual en su sitio y nuestros hijos crecen y se hacen adultos y lo ven por ellos mismos.

Saludos.
04/11/2019 10:05
Zurullo123
Hombre, no es por meter cizaña, pero ahí si hubiera alienación parental (que es un concepto muy discutible, no por esta extraña España, sino por la ciencia psicológica en todos los países) parecería de todas todas que es la tuya, estando diciendo la niña que a quien quiere es a ti y a quien no a su madre y su abuelo.