Buenas noches,en mi caso eramos 6 trabajadores y cuando vimos que la empresa se hiba a cerrar d un momento a otro, decidimos afiliarnos a un sindicato para q nos llevara el caso ,pero ahora nos sentimos engañados, porque pensabamos q al estar afiliados no nos hiban a cobrar el abogado ya que el dia q fuimos a firmar la afiliacion mos dijeron q debiamos de pagar 30 e (correspondientes a 6 mese juntos) para tener derecho a abogado , pero nunca nos dijeron q al ganar el juicio el abogado se llevaria un 8% de lo q ganamos,si lo llegamos a saber cogeriamos un abogado por nuestra cuenta q ya sabes q te va a cobrar y d esta manera tambien nos ahorariamos las cuotas mensuales del sindicato (nos acabamos de enterar ahora despues de casi2 años afiliados q no te cobran nada si llevas 5 años en el sindicato.
trabajo en una empresa donde de 8 trabajadores solo habia uno inscrito en un sindicato. ahora este hombre se jubila y el nos recomienda que nos hagamos del sindicato. mi pregunta es la siguiente.¿que ventajas o inconvenientes tiene estar afiliado a un sindicato?.de los trabajadores que nos quedamos no nos hace gracia pertenecer a ningun sindicato.agradeceria que me dieran informacion por que nunca he estado en esta situacion.el sindicalista nos lo hace todo bonito por si tuvieramos un problema con la empresa ,pero lo que nos frena es que hay mucha politica por enmedio. dracias anticipadas