Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sindicato, nos sentimos engañados

3 Comentarios

26/01/2010 01:13
La verdad es que si os cobraron un 8%, no es mucho, peor seria uno particular que rondan del 10 al 15%, asi que encima que os ganan los juicios no entiendo que tengais la sensación de engaño, ellos no viven de las cuotas de los afiliados.....
21/01/2010 13:10
A mi me parece un poco aprovechado, la verdad, me apunto al sindicato cuando veo que tengo problemas y quiero que luego los juicios me salgan gratis.
Por lo que entiendo además lo 30 euros eran por seis meses. Sería muy facil entonces apuntarse a un sindicato cuando te las ves tiesas, que los juicios te salgan por una miseria y luego cuando todo se acabe me borro.

SALUDOS.
21/01/2010 11:52
Hombre, pero pretender tambien que tras ganaros dos juicios, solo os salga por 30 €......

Por otro lado un 8% 30€ no me parece excesivamente caro.

QUizás no os informaran del todo bien, pero me parece más lógico pensar que todo ese trabajo, además exitoso, va a tener un coste que pensar que es gratis
Sindicato, nos sentimos engañados
21/01/2010 00:31
Buenas noches a tod@s,os cuento un poco mi caso,eramos 6 trabajadores y decidimos afiliarnos al sindicato cuando empezamos a tener problemas con la empresa,el dia q fuimos a firmar la afiliacion nos dijeron q deviamos de pagar 30 e (6 meses juntos)para tener derecho al abogado.
Hasta ahora todo bien,ganamos los 2 juicios q teniamos 1 por despido y otro por cantidades,pero cual es nuestra sorpresa cuando nos llaman y nos dicen que pasemos a recojer la documentacion y d paso a pagarle al abogado ya q se lleva un 8% de lo q ganamos NUNCA nos dijeron q el abogado se llevaria un porcentaje,ya q si lo llegamos a saber cogeriamos un abogado por nuestra cuenta q ya sabes q t va a cobrar y de esta forma tambien nos ahorariamos las cuotas mensuales d la afiliacion,en este sindicato no t cobran nada por asesoria juridica si llevas 5 años afiliado pero d eso nos enteramos ahora ,mi pregunta es:¿a alguien le paso algo asi?, es mas, en el papel q firmamos creo q solo aparecian nuestros datos personales y el numero d la cuenta bancaria ¿si en este papel q firmamos no aparece ninguna clausula en la q ponga q el abogado se lleva este 8% ,tendriamos q pagar?Gracias d antemano.