Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sindicato; mala praxis

1 Comentarios

17/05/2023 17:00
Verá, como casi siempre falta mucha información, dice usted que es un asesor de un sindicato, qué tipo de asesor? Es decir, pertenece a los servicios jcos del sindicato? Es un delegado al que el sindicato le confiere, (por sus conocimientos y pertenecía a una federación) informar a los afiliados? Es un delegado que representa al sindicato en una empresa?, Normalmente, este último no suele tener muchos conocimientos en la materia, no obstante, si no sabe, debe acudir con esas consultas al sindicato para que lo asesoren. Luego dice usted que por su causa más de 120 trabajadores han estado realizando funciones que no le corresponden, podría explicar un poco esto? Ya que siendo más de 50 trabajadores estás decisiones corresponden a un Comité de empresa y no solo a un delegado.
Por otra parte si ya expuso este problema al Sindicato, solo le queda que cuando haya elecciones no votar a esa candidatura para echarle del Comité, (siempre que sea un miembro de Comité), si es un asesor del sindicato que pertenece a la federación de turno no le queda otra que tragar.
Sindicato; mala praxis
17/05/2023 16:41
Hola buenas tardes.
Soy un afiliado del Sindicato CCOO.
Me gustaría saber dónde me tengo que dirigir para enviar una carta explicando la mala profesionalidad de un asesor de CCOO.
Envié una carta a la sede central de CCOO a la atención del secretario general de CCOO y me han contestado desde la sede de Valencia y encima la contestación ha sido cubriendo y tapando al asesor que en su día ya he explicado arriba lo hizo mal y por culpa de su mala profesionalidad más de 120 trabajadores han estado haciendo un trabajo que no les correspondía.
Entonces me gustaría saber si alguno de ustedes me puede orientar a dónde tengo que dirigir mi queja.
Les estaría muy agradecido si me echan una mano.
Un saludo