El 33 % de los trabajadores puede llamar a una asamblea y, si en la asamblea el 51% de los trabajadores que votaron a este delegado vota la recusación, el delegado pierde su cargo, luego dependerá de la empresa si quiere cargar contra el.
A ver sospechoso, ¿un delegado sindical que agobia a los trabajadores?, ¿No será a la dirección de la empresa?, El delegado es un cargo electo, es decir, tiene que ser elegido por los trabajadores de la plantilla, no creo que quiera tener a estos en su contra.
Hombre, hay ciertos sindicatos que se la apañan para colocar delegados afines a la empresa y terminan ganando porque justamente ésta les hace el trabajo sucio de apretar a la gente a la hora de votar.
Rocalimon, tienes toda la razón, a veces no veo lo que tengo delante de mis narices. Es cierto, a veces los empresarios ponen a parientes o allegados suyos cuando están obligados a realizar elecciones y por medio de presión someten a los trabajadores a que voten a estos y luego es lo que hay.
O simplemente hay personas que su intención al presentarse a unas elecciones a Delegado de Personal es simplemente medrar, sin más.
Como ya se ha dicho, hay de todo, y de esos he visto a unos cuantos, que sin llegar al compadreo con la Dirección de una empresa, viven muy bien a costa de los compañeros que les han votado.
Y también los hay que velan por los derechos de esos compañeros, pasando situaciones muy incómodas sin nada más a cambio que la satisfacción personal.