Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin trabajo no hay pensión alimenticia?

18 Comentarios
 
Sin trabajo no hay pensión alimenticia?
23/07/2008 15:48
Buenas! Mi ex trabaja sin cotizar en mas de un sitio, y 3 dias antes del juicio cogio un trabajo de de poquisimas horas (2 al dia) para poder decir que solo cobra de ese y poder pasarme una miseria de pensión, el juez le puso una pensión bajisima de la que al final solo me pasa la mitad cuando se acuerda, y no se te ocurra pedirle mas por que con decir que no tiene dinero lo arregla todo, ya no hablemos de gastos extras como libros y uniforme que a mi me salen por un ojo de la cara. Ya le he avisado que le denunciare una y mil veces si hace falta para que me de lo que es de su hijo, pero él solo se rie y me dice que le denuncie lo que quiera que si no tiene dinero no le pueden hacer nada. ¿ES cierto que por mucho que denuncie no le haran nada??? Me siento muy impotente de ver que el puede llevarse al niño las veces que quiera pero luego no paga nada de los gastos del pequeño. ¿De veras no se puede hacer nada? ayudadme por favor.
23/07/2008 16:13
Luisa su ex es un caradura ya que es su OBLIGACIÓN hacerse cargo de las necesidades de su hijo. Será muy dificil demostrar que trabaja al no estar dado de alta en la SS ya que el juez podría mandar un requerimiento a la SS para que le enviara su vida laboral pero quizás podría ponerle unos detectives? (esa opción quizás es muy cara) no tiene testigos, conoce a alguien de sus trabajos? y si sabe donde trabaja yo desde luego denunciaría a la empresa donde trabaja ya que es un fraude y un delito a la SS.

Suerte
23/07/2008 19:34
Soy Carmen varela, abogada especializada en derecho de familia (www.circulolegal.com)

MI consejo es que, primero, reclame judicialmente las pensiones impagadas porque, si no paga voluntariamente obtendra un embargo que hara que "al menos" no se olvide de pagarla integra porque se la ingresara a usted directamente el Juzgado. Segundo, como muy bien dice Triton yo probaria con un seguimiento de un detective pues si trabaja en varios sitios asi podra probarlo y solicitar, si procede, una modificacion de pension. Un saludo
24/07/2008 00:59
luisaa la ex de mi pareja tampoco trabaja cotizando a la seg. soc con el fin de no pasarles pensión a aninguno de sus dos hijos y quizas lo consiga pero solo espero que el dinero que les roba a sus hijos le sirvan para comprarse vendas y medicamentos por ser una mala madre.
Quizas con los detectives como dicen consigas demostrar que trabaja pero la gente asi cuando les pillan suelen autodespedirse con tal de salirse con la suya.

Un saludo!
24/07/2008 01:05
pide investigacion de bienes!
25/07/2008 02:09
Os doy las gracias por vuestras opiniones, por desgracia no tengo dinero para un abogado y tampoco tiene bienes a su nombre, lo único que aun no me habeis contestado es ¿relamente no le ocurre nada por mucho que yo le denuncie? relamente es tan facil librarse de pagar pension a tus hijos? solo con decir no tengo trabajo ni nada a mi nombre ya basta para no cumplir la sentencia.No puedo creer que sea tan facil burlarse de la ley.
25/07/2008 04:57
bianca al interponer la demanda la abogada solicito se solicitaran informes a la seg. soc. por si estaba trabajando y lo único que sabemos es que despues de desentenderse de sus hijos solicito la baja voluntaria de la empresa, el niño pequeño dice que cree y que casi esta seguro de que trabaja en la tienda de la hermana del novio, dice que cree que en una de las 2 ocasiones en las que su madre se lo llevo de fin de semana oyo que hablarón de que fuese unas horas a la tienda y que le pagaria por ello pero que no podia asegurarla por el momento, y que hacemos? no sabemos la dirección ni el nombre de la tienda, contratamos un detective privado y nos ponemos en mas gastos?
Desgraciadamente luisaa parece ser que si que es tan facil, no se si oistes una sentencia de un juez de girona que condeno a la novia de un padre a que pagara una parte de la pensión porque el decia que no podia pagarla, resulta que ahora por ser pareja de un hombre o mujer separada igual te toca hacerte cargo a ti de la pensión que no paga el padre o madre de ese niñ@; yo creo que la justicia deberia de coger a esos padres o madres que se desentienden de la pensión de sus hijos alegando no tener trabajo y los ponia a trabajar de sol a sol descontandoles del sueldo la pensión de los niños y sin dejarles elegir el trabajo ya que no han sabido conservarlo o lo han dejado voluntariamente los ponia a trabajar de lo que fuese.
En fin, como puedes ver luisaa no solo hay padres sinvergüenzas tambien hay madres que lo son; solo nos queda esperar a que a cada cerdo le llegue su sanmartin como se suele decir.

Saludos!
perfil Bri
25/07/2008 05:22
Si no tiene bienes a su nombre y está dado de alta en SS en un trabajo de 2 horas/día será muy difícil demostrar que la capacidad económica de su ex es superior a la que dice tener.

La única opción que usted tiene, para ir a juicio y ganar, es desmontar su aparente insolvencia presentando pruebas (documentales o testificales) que demuestren que trabaja más de lo que dice (y por lo tanto obtiene rendimientos por este motivo superiores a los declarados) y/o que lleva un nivel de vida superior al que declara.

Con respecto a las cantidades impagadas, simplemente ha de solicitar ejecución de sentencia. Dice usted que no tiene dinero para pagar a un abogado. ¿Tiene usted derecho a justicia gratuita? Puede mirarlo en la siguiente web: www.justiciagratuita.es, o consultarlo/solicitarlo en el colegio de abogados de su provincia.

Un saludo.
25/07/2008 08:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil alt
25/07/2008 10:21
Puedes denunciarlo y además debes. Si la pensión es baja porque ya se preocupo de demostrar que no tenía ingresos, eso no quita que tiene una responsabilidad.
No importa si tiene o no tiene dinero, su hijo tiene que comer y vestir y el tiene que proveer su parte.

Diferente sería si tubiese una pensión elevada y ahora le van mal las cosas, se entendería que se la redujesen. Pero teniendo una baja, si hace falta que robe, que él seguro que come cada día.
26/07/2008 11:54
Su hijo tiene que comer, puede acudir a Ilustre Colegio de Abogados de su comarca a solicitar justicia gratuíta.

26/07/2008 15:22
SEÑORAS MADRES Y SEÑORES PADRES, denuncien todo lo que se imcumpla en el convenio regulador, y si no estan deacuerdo pasado el tiempo trabajen para modificarlo si se puede. PERO NUNCA, NUNCA, metan a los hijos por medio, es cierto ese hombre o mujer no pasa la pension alimenticia, pero es el padre o madre, tienen que verse cuando esta pactado, pero aqui enseguida se dice " y encima se lleva a los niños los fines de semana" pos claro que se los lleva, HAY QUE PAGAR PARA LLEVARSELOS? entonces el que mas paga mas tiempo tiene que estar con sus hijos.
27/07/2008 00:25
luisaa al menos tu ex se lleva al niño para pasar con el los dias que le tocan, la ex de mi pareja no hace ni eso, tenemos presentada demanda por el tema desde enero ya que en 6 meses no hubo forma humana de hacerle cambiar de actitud y aqui seguimos igual y esperando a que la justicia (si es que existe) haga algo.

Saludos!
31/07/2008 03:55
Gracias a todos por vuestras respuestas. Debo matizar que me equivoque en mi ultima respuesta puse que "no tenia dinero para un abogado" y queria decir un detective, abogado ya tengo. Una última pregunta si a mi ex lo siguiera yo misma o alguien conocido mio y consiguiera fotos y pruebas de que esta trabajando sin dar de alta en el inem ¿servirian de prueba en el juzgado? o solo servirian si esta hecho por un detective??? mil gracias de nuevo por vuestras opiniones.
31/07/2008 10:03
Es preferible que sea un detective,puesto que colaboran con la justicia cuando son requeridos y sus informes tenidos en cuenta.Lo que se puede desestimar son las pruebas presentadas por particulares.
01/08/2008 01:43
salvo las pruebas con testigos o testimonios.
01/08/2008 09:16
No te kiero desanimar, pero creo ke está muy difícil porke en el caso ke lo pilles entrando en un trabajo, él puede decir ke sólo fué ese día a echar una mano... aunke tú sigue luchando.
Mi consejo (el mío) es ke le propongas compartir la custodia de tus hijos, así a parte de ke tus hijos podrán disfrutar por igual de sus padres (como el resto de niños), tú dejarás de tener tantos gastos y de comerte tanto la cabeza.
perfil yo
20/02/2019 17:24
luisaa
Es evidente que en estos casos , e independientemente del poder adquisitivo de los progenitores, el menor tiene necesidades que han de ser cubiertas .
El problema surge cuando se utilizan las necesidades del menor para obtener una pension mayor que sirva para mantener ,a su vez, parte de los gastos del otro progenitor.
Las palabras pueden sonar sensatas , pero puede haber otras intenciones y abusos de los que muchos progenitores estan cansados.
La manutencion de los hijos es obligacion de ambos progenitores y no solo del no custodio, aunque en muchos casos suceda lo contrario.
21/02/2019 01:35
yo
Llevas razón, y además yo añadiría que, en muchos casos, dónde la que recibe la pensión de alimentos (y digo "la" porque las custodias a día de hoy a los padres solo se otorgan en un 5% de los casos) no tiene otros ingresos, le obligaría a tenerlos, ya que sino está claro que ellas también, comen, beben, visten, y en definitiva viven a costa de su ex marido, comiéndose parte de la pensión de su hijo, aquel al que nombran, dándose golpes de pecho, y queriendo hacer ver que piden mas dinero para él.