Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin tener ningún titulo de propiedad , se apropian de unas fincas

9 Comentarios
 
perfil ppp
09/02/2012 14:08
Tengo la partida de defunción de mi bisabuelo propietario , las escrituras según mi madre se las llevo mi tío , existe alguna posibilidad con el nombre de mi bisabuelo, en archivo histórico de notarias de VALENCIA recuperar las escrituras .SDS
09/02/2012 13:31
Accion declarativa de dominio debe ser la que han interpuesto los "usurpadores". Con demostrar la posesion pacifica durante 30 anos...

No me cansare nunca de recomendar no dejar las herencias sin adjudicar in secula seculorum.
perfil ppp
09/02/2012 13:03
En la escritura también pone que dichas fincas la mujer las da a sus hijos , por pertenecer a su marido y no disponer de ningún titulo de propiedad su marido escrito por el notario, investigando descubrí que están inscritas en registro de la propiedad como primer apunte. SDS
09/02/2012 12:48
Buenos días:

Quizás lo más acertado en éste caso sería, previo estudio de toda la documentación existente, el planteamiento de una acción declarativa de dominio.-

Un saludo

Alberto J. Martín
perfil ppp
09/02/2012 12:37
Hathor , Alberto Julio, lo primero gracias por haber contestado. Tengo un escrito de los inquilinos hacia mi abuela que dice lo siguiente Enriqueta me tienes que mandar mas dinero no llega para pagar las contribuciones. Cada año las pagaban a cambio del alquiler de las fincas y parte en tocino , cereales , etc.
Dichos terrenos no se han vendido jamas, en mis anteriores escritos lo digo , cuando yo personalmente les pregunte me dijeron que mi tío se las regalo, dicho tío no tenia ningún poder de venta de mi abuela. Tengo en mi poder la escritura de cuando murió el inquilino , que dice lo siguiente su mujer da las fincas a sus hijos unas tierras sin ningún documento que acredite que son suyas , dicho por el notario, en pocas palabras escritas , yo tengo en mi poder la escrituras de ellos. SDS
08/02/2012 12:21
Buenos días:

En primer lugar, hay que aclarar que el Catastro como tal, no acredita la propiedad de una finca.

En segundo lugar, sin analizar documentalmente, la forma en que esas tierras han pasado a manos de estas personas, es dificil plantear una solución viable a éste problema dado que hay varias formas por las que una persona puede acceder a la propiedad de un bien inmueble.-

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
08/02/2012 11:23
No tiene nada que ver la escritura de propiedad con el titular del catastro.
Te comento el caso de unos familiares: muerto el padre, van al catastro a por una relación de las fincas, van con ella al notario y se las ponen a su nombre, pero hay una finca que se vendió hace muchisimos años a otra persona, pero por los motivos que sea en el catastro no estaba el cambio de nombre, total, que esa finca ahora es de ellos aunque el actual propietario tiene las escrituras de compraventa, y no veais el problema que tienen ahora para anular ese cambio de nombre y dejarlo todo como estaba.
perfil ppp
03/02/2012 18:22
Continuación , visite al pasante ( primo de mi tío ) y le dije que era un delincuente se puso muy nervioso y me dijo que el es el engañado y le dije como es que mi tío tiene una finca de mi familia a su nombre , esta muerto del susto , no se que tengo que hacer , en la investigación encontré en CHELVA otras fincas nuestras y cual es mi sorpresa mi tío tiene una a su nombre y las otras están a nombre de los inquilinos sin tener titulo de propiedad ni titulo de compra o venta . SDS
perfil ppp
03/02/2012 18:10
Continuación. Cuando me di cuenta fui a visitar los ladrones y me dijeron que mi tío se las regalo , dicho tío le decía a mi abuela de 98 años, que las tierras se las quedo el gobierno porque salieron pinos , eso se lo decía también a sus hermanos y se lo creyeron , ahora ya saben la verdad pero es tarde , yo era joven y a mi tío le dije, eso es imposible porque yo tengo una finca con pinos y es mía , cuando murió mi tío investigue y descubrí el pastel , mi abuela también murió .En la investigación esta involucrado el pasante del Notario ( primo de mi tío ) , el Notario e otros .SDS
Sin tener ningún titulo de propiedad , se apropian de unas fincas
perfil ppp
03/02/2012 17:57
Mi familia tenia o tienen en Benageber (pantano de Benageber) unas finas y casa en ruinas. Las tenían alquiladas a unos que la trabajaban el alquiler era a cambio de un dinero y pago de de las contribuciones , no se de que manera sin ningún documento se las han puesto a su nombre , en catastro de Valencia están a nombre de mi Bisabuelo y depues pasaron por arte de magia a los inquilinos , el Ayuntamiento Benagever tiene dos fincas de mi familia . Tengo la escritura de los que se apropiaron de las tierras , dice textualmente no tienen ningún documento que acredite que las tierras sea de ellos puesto por el NOTARIO. Me diréis como tiene la escritura de los ladrones , es muy largo , un trabajo de investigación. Para todos, si alguna persona del foro es capaz de recuperar todas las fincas , calculo cerca de 40 o mas , le doy la mitad de las fincas a cambio del trabajo para recuperarlas . Tambien pregunto como se ha podido hacer esta fechoria . SDS