Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin seguro de coche

11 Comentarios
 
Sin seguro de coche
04/10/2012 14:14
Hola foreros.
Me gustaría saber que posibilidades tengo de reclamar un daño que me a provocado un coche al des aparcar.
El mio no tiene seguro,lo tengo aparcado por ese motivo en la vía publica.Entonces me dice la compañía del seguro que tengo que hacerme un seguro para poder reclamarlo,lo cual no lo veo lógico,me gstaria me informaran que puedo hacer.
Gracias de ante mano por la información-
04/10/2012 15:30
Lo primero decirte que tienes la obligación de tener el coche asegurado siempre que no esté dado de baja en la JPT. No hacerlo tiene una fuerte sanción, además te lo pueden ingresar en el depósito hasta que contrates seguro e irá generando deuda por el pupilaje.
No obstante, si quieres menear la mierda, puedes buscar un abogado que ponga una demanda al propietario del coche y su aseguradora por los daños que dices te ha ocasionado y que tendrás que demostrar. Tú verás.
04/10/2012 15:46
Correcto. Todo coche que este en la via publica tiene que tener seguro. Vehiculo que se necesita permiso B en via publica, aunque este aparcado, son 800 euroa de sancion. Si va circulando sin seguro, 1500.
04/10/2012 16:08
Hola d nuevo,os agradezco la prontitud y contundencia con la que me ha veis respondido.
Entonces no me quedara más remedio que hacerle un seguro,a pesar de que no puedo conducir por suspensión cautelar del permiso,por padecer de glaucoma,por este motivo pensaba,que no merecía la pena de tenerlo asegurado,asta entonces no tuviese el permiso en vigor.Un saludo y reitero las gracias.
04/10/2012 18:00
Matizar que la obligación persiste para todo vehículo que tenga el estacionamiento habitual en España, aun cuando el vehículo lo tuvieras estacionado dentro de tu casa o en un garaje particular. La única posibilidad es la baja provisional o definitiva del mismo en los registros de la DGT.
05/10/2012 06:51
Busca el seguro mas basico, que tenga incluido dedensa juridica. Lo que tienes que tener en cuenta esque.cubra con caracter retroactivo, es decir, que te hagas hoy el.seguro y quieran pelear por algo que suaucedio cuando nolo tenias.
Decirte que el seguro no tiene que eatar a tu.nombre ni al del titular del vehiculo, si eres joven puedes ahorrarte bastante poniendolo a nombre de tu padre, madre, o hermano mayor.
Sueete
05/10/2012 11:46
Ojo con eso también, porque si el asegurador requiere ciertos requisitos y compromisos para asegurar: edad y experiencia suelen ser los habituales, puede tener problemas en caso de siniestro. Por otro lado difícil veo que le aseguren con efectos retroactivos, sería un poco de tontos, no?
05/10/2012 13:02
La retroactividad es imposible. Sino nadie tendría seguro y si un día me multan o tengo un siniestro me lo hago con fecha de ayer...

Por otro lado que tengas seguro simplifica mucho el trámite, ya que opera la compensación entre compañías, pero que no lo tengas no exime en ningún caso a la aseguradora del otro del pago. Debes asegurar el coche para cumoplir con la ley pero en ningún caso para cobrar el resarcimiento de los daños que te hayan causado.
06/10/2012 20:49
Como muy bien dice Morinelli que tu no tengas seguro no exime al contrario de los daños que te ha hecho.
Si quieres reclamar los daños vete al taller, arreglalo y pide la factura, luego vas a comisaria y pones una denuncia penal por daños y aportas la factura del taller.
Si no tienes medios luego puedes solicitar la justicia gratuita para llevar el proceso, sino tienes de recho a justicia gratuita puedes contratar un abogado privado (aqui en este foro los hay muy buenos) o ir sin abogado.
Respecto a lo del seguro decirte que normalmente no lo hacen con efecto retroactivo pero una vez a mi si que me lo hicieron con efecto retroactivo pues me habia parado un municipal y me habia retirado el permiso de circulacion y luego en trafico cuando vas a recogerlo es cuando te multan con esa multa astronomica (de un maximo de 1500 euros).
06/10/2012 21:05
Que se olvide de ir a comisaría a poner denuncia, que no procede. Se trataría de un procedimiento civil.
07/10/2012 12:18
Hola a todos los foreros y a los que me han respondido con la amabilidad que les caracteriza.
Agradezco vuestras respuestas y amabilidad,pues ya he tomado una decisión,sacarle el seguro y pasados unos 15 días,hacer el parte,que es lo que me aconseja la compañía,y así lo e hecho para curarme en salud.
Os agradezco a todos,los consejos y sugerencias que me a veis propuesto,un saludo.
07/10/2012 18:27
No sé quién te ha aconsejado eso, pero si vas a mentir en la fecha del accidente para que te cubra tu nuevo seguro, vas a cometer un par de delitos, el de falsedad documental y el de estafa.