Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin ratificacion judicial

2 Comentarios

20/02/2004 12:53
gracias por tu pronta respuesta.
ya tengo un nuevo abogado para mi defensa y me dijo que esto sería de "tomo gordo" y pidio las medidas provisionales y el embargo preventivo de los bienes porque él vendio tras no ratificar y sin mi consentimiento todos las inversiones mobiliarias que teniamos, pero como no tenemos hijos y como su abogado dijo que era domicilio y no tenía intención de venderlo, al día de hoy no tengo nada claro ni firme.
Me encuentro en casa de mis padres, sin mi dinero y tratando de comenzar de nuevo.
Mi preocupación es que si no me da el dinero acordado no podré conseguir rehacer mi vida, no ya como la tenía de casada sino de soltera.
Gracias.
20/02/2004 12:44
Yo contrataría un nuevo abogado (el que actuó no puede volver a intervenir por nadie, dado que se lo impide nuestras nomas deontológicas) e iniciaría los trámites de la separación contenciosa y liquidación de bienes, solicitando además cuanto antes medidas provisionales.

El convenio regulador firmado pero no ratificado judicialmente no tiene valor alguno (no puede ser homologado judicialmente) pero ello no quiere decir que no sea un principio de prueba en el proceso de separación contencioso que te has visto obligada a plantear.

Probablemente, el juez, si no ve por ningún lado las coacciones que dijo padecer tu marido llegará con sus propias palabras a las mismas conclusiones a las que llegasteís vosotros en el convenio regulador no ratificado por tu marido.

Un abrazo.
Sin ratificacion judicial
20/02/2004 12:30
Mi todavía marido decide en Enero de 2003 que nos separemos, tras realizar varias consultas me aconsejan que intente un mutuo acuerdo.
Transcurridos unos meses se firma ante la letrada contratada por mi marido el Convenio.
En el Convenio se reflejan unas cantidades acordadas al final por ambos y él pone como condición en el Convenio que me vaya de casa para empezar a pagarme la deuda contraida.
Me voy con el primer pago a cuenta.
A la hora de ratificar ante el Juez dice que no firma que se le ha coaccionado y que no paga ni a la abogada.
A ultima hora abona los honorarios que le correspondían y se busca otro letrado.
A fecha de hoy no tengo ni la separación.
Presentamos Separación y Demanda de Reclamación de cantidades.
¿Que opinais?
¿Puede negarse a darme lo pactado voluntariamente por ambos?
¿Que puede sucederme? ¿Voy a perderlo todo?
Nuestro regimen durante el matrimonio era de ganancias.
Gracias.