Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin prestación por desempleo.

3 Comentarios
 
Sin prestación por desempleo.
08/07/2004 11:37
Me han despedido de la empresa, y ya han pasado más de 15 días hábiles, y no me han dado los papeles para solicitar la prestación por desempleo.

¿ Que puedo hacer? ¿ puedo plantear una demanda ante el juzgado de lo social?
Gracias.
08/07/2004 11:55
Si no te han dado los papeles para solicitar el paro, pero si te han dado los del despido, vé a la oficina del inem y ellos los consiguen.
Cada día que esperas es un día de paro que pierdes.
Si quieres ampliar información pasáte por la pág. www.inem.es.
Aqui verás que ésto es así.
08/07/2004 12:51
Lo mas conveniente es solicitar las prestaciones por desempleo y con posterioridad aportar la documentación que falte y que no hallas podido entregar. De esta manera el reconocimiento del derecho siempre será a partir del día siguiente al que dejas de trabajar.

Como muy ha explicado tinanet, cada día que pase es un día más consumido de prestación. La empresa tiene la obligación de entregar el certificado de las bases de cotización.

Saludos.
08/07/2004 17:51
Hola.

A mi me parece que tiene una solución no demasiado complicada: Desde el día en que fue despiedida, con la carta de despsido se presenta en el INEM u y solicita la prestación sin mas. De esa forma tendrá derecho al cobro desde esa fecha y el resto de la documentación puede alegar que la empresa no se la quiere dar, con lo que el INEM se la requerirá a la empresa o dará traslado a la Inspección de Trabajo para que actúe.

Otra posibilidad es presentar la carta de despido y una copia de denuncia sellada por la inspección de trabajo en la que denuncia la negativa de la empresa a entregarle la documentación necesaria para solicitar la prfestación por desempleo.

Saludos.