Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin poder pagar un préstamo-crédito

5 Comentarios

Sin poder pagar un préstamo-crédito
perfil Anónimo
24/08/2016 10:37
Hola a todos!
Debido a un problema personal, tuve que pedir un préstamo rápido de 400€ ya que no tenía la opción de conseguirlo por otros medios. Debido al impago de un cliente, no voy a poder devolver el préstamo en su fecha. Quisiera saber las causas legales que usarán contra mi y cómo actuar.
Muchas gracias.
24/08/2016 13:18
Anónimo
¿Causas legales?: incumplimiento de contrato y aplicación de intereses.
¿Cómo actuar?: Llega a un acuerdo con el acreedor para abonar, "lo que te prestó", de una forma más cómoda.
24/08/2016 14:04
Anónimo
Bueno lo que comenta Tripoli es muy resumido. Si no pagas la deuda en el día de vencimiento, se generaran intereses abusivos, pero estas gentuza, también generarán comisiones ilegales por impago, al final la cantidad a devolver se te duplicará o triplicará, porque los préstamos rápidos, apenas están sometidos a control. Te llamarán por teléfono hasta la saciedad, a ti y todo el mundo que tenga relación contigo y que averigüen sus datos, te mandarán cartas amenazantes, te meterán en los registros de impagados, y por último en casos muy raros te llevarán al juzgado, son casos muy raros porque el juzgado echará abajo esos intereses abusivos y esas comisiones ilegales, lo normal es que vendan la deuda a un fondo buitre y vuelta a empezar con las amenazas.
Es cierto que puedes llegar a un acuerdo con ellos, pero siempre pagando lo que ellos dicen que debes, que es una cantidad muy aumentada.

Como consejo. NO ACUDID A ESTOS PRÉSTAMOS RÁPIDOS, son un trampa mortal
perfil Anónimo
24/08/2016 15:14
Anónimo
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me veo en una situación difícil para devolver la cantidad (expuse claramente en detalle mi situación antes de solicitar el préstamo). Yo pensaba que iban a meterme en juicios y me iban a embargar mi cuenta por ejemplo. Puede pasar?
24/08/2016 18:34
Anónimo
Bueno, lo que le expusieras a ellos antes, les trae al pairo.

Si y sólo si, te meten el juzgado, y no te opones al monitorio o te opones y pierdes el juicio verbal, es decir que haya una sentencia y una posterior ejecución de sentencia, te podrán embargar algo. Pero sólo embarga el juzgado y con una ejecución. ¿Esto puede pasar?, claro que sí, todo el mundo tiene derecho a la tutela judicial y si debes dinero están en su derecho a recuperarlo.

Ahora bien, ¿lo harán?, yo pienso que no, es muy raro que las empresas de crédito rápido vayan a juicio, les trae más a cuenta acosar al deudor, sacan más dinero.
25/08/2016 01:40
jm2c
Aparte de que no puedas pagar esos 400 eu. y a pesar que te habran puesto unos intereses del 27 % o mas, si ellos demandan te opones siempre a esos intrereses
Busca la sentencia del Supremo, que estipula que lo maximo que se puede cargar de mas es 2 puntos del interses que figure en el prestamo, si figura el 9 ,pues mas 2 puntos por ejmplo seria el 11%
Ademas la comision de devolucion de la cuota, que tambien intentaran cobrarte abusiva. pues tambie es ilegal.
La pregunta, nadie puede prestarte 400 eu? , no consigues un trabajo aunque sea de freganchin?
que no hablamos de 4.000 eu .....