Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin periodo de prueba en enseñanza no reglada

1 Comentarios
 
Sin periodo de prueba en enseñanza no reglada
04/04/2019 15:00
Buenas tardes:
Quería solicitar una duda importante que tengo en cuanto a una academia en la que he entrado a trabajar. Comencé en esta academia el pasado lunes y la noche de ese día mi jefa me dio el contrato para que lo llevara a casa y lo firmara y me confirmó que estaba de alta en la SS. Por desgracia ayer me contactaron para empezar en otro trabajo (que había solicitado hace un mes) en otra ciudad, donde cobro casi el triple y tengo mejores condiciones. Ayer mismo se lo comuniqué a mi jefa de la academia, aclarándole que quería avisarla ANTES de que ella firmara su parte del contrato y lo enviara a la gestoría para evitarle cualquier trastorno a mayores. Yo asumí que aún estaba a tiempo de cambiar porque el contrato no estaba en firme. Ella me ha faltado al respeto y me ha acusado de todo y obligado a estar hasta el dia 15, cuando en realidad, según convenio, yo estaría en periodo de prueba (el contrato se acogía a este). Además me tuvo trabajando dando dos clases sin previo aviso, sin pagarme y sin estar asegurada la semana anterior. Mi pregunta es, ¿estoy en mi derecho de rechazarle estos dias extra que me quiere poner a trabajar estando supuestamente en periodo de prueba? Disculpen mi ignorancia pero es el primer contrato de este tipo que tengo (temporal, a tiempo parcial y por causas de la producción).

Un saludo
04/04/2019 18:37
Allison
Su jefa que diga lo que quiera ser 13 de su convenio sobre cese del trabajador, el preaviso en caso de cese del trabajador será de 30 días de no preavisar podrá tener por falta de preaviso una indemnización de dos días por día que falte de ese preaviso.
Artículo 10 de su convenio el período de prueba para los titulados será de 6 meses y para el resto de dos meses. Durante el período de prueba ambas partes podrán rescindir el cto sin previo aviso y sin necesidad de informar del mismo, no tendrán las partes indemnización alguna.
Por tanto si trabajo dos horas le debe hasta el salario de las dos horas.