Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin pagar pensión alimentaria durante casi 4 años

3 Comentarios

16/04/2021 14:15
mirarhaciadelante
El tema pensión, es un tema penal, puede denunciarlo en cualquier comisaría. No Necesita ni abogado ni procurador en este tema. Cuando hay una continuidad en el impago, de unos meses, y usted habla de incluso años. Directamente a la comisaría.
16/04/2021 11:22
mirarhaciadelante
Hola. Y es el el que ha dejado de verlo y de preguntar por el? Es normal que el niño no quiero verlo ahora porque desde hace 4 años lo a visto 15 veces contadas
16/04/2021 08:57
Joana32
Hola Joana32,

Respecto a la pensión alimenticia establecida en la sentencia puede usted pedir ejecución de sentencia para reclamarla. Necesitará abogado y procurador, si no llega a los ingresos mínimos puede solicitar justicia gratuita en el colegio de abogados. No deje pasar mucho tiempo puesto que sólo puede reclamar los incumplimientos de los últimos cinco años.

Respecto a las visitas que se hayan establecido también en la sentencia, son un derecho del hijo y también del padre. Usted está obligada a facilitar esas visitas, el hijo tiene el derecho y el deber de realizarlas y también el padre. El padre podría pedir ejecución de sentencia para obligarle al cumplimiento de las visitas y si se demuestra que usted se ha opuesto a ello o no lo ha facilitado podrían multarle. También usted puede pedir ejecución de sentencia si es el padre el que está incumpliendo. En ambos casos se deberá demostrar el incumplimiento. Si el incumplimiento de visitas es reiterado podría ser motivo para una demanda de modificación de medidas dónde se cambiase el régimen de custodia y visitas. Las visitas establecidas por sentencia serán de obligado cumplimiento hasta que el hijo sea mayor de edad.

Le deseo mucha suerte.
Sin pagar pensión alimentaria durante casi 4 años
16/04/2021 03:52
Hola. Hace casi 4 años que el padre de mi hijo (desde el primer dia que teniamos la sentencia) no me Pasa pension de alimentos, desde 1 mes después o asi que no lo ve. Mi hijo tiene 9 años pero el es muy inteligente y no quiere verlo porque dice que no lo conoce( y es la verdad)invluso me ha dicho que no quiere llevar ni su apellido porque yo soy su padre y su madre (palabras de su boca) desde hace 5 años que solo lo ha visto 15 veces contadas(desde que no estamos juntos) el quiso arreglar los papeles ( para joderme asi mismo me lo dijo) y no los cumplio. Ami me dijo el juez y fiscal que si mi hijo no queria que llamara a la guardia civil y el niño no se iva, es asi?? Ahora tengo juicio con el. Si me pudieran comentar gracias