Netsirena 2.
Para que vea... yo me dedique al cuidado de mis hijos, todo el tiempo libre del que disponia, bañaba, cuidaba, daba de cenar y dormia a los niños, pero a la hora del divorcio.... pues obtengo lo mismo que su ex. pagar pension y visitas.
Cuando me case... me tiraron arroz.
cuando me divorcie todo fue "paella""
Asi cada caso un mundo.
Madre custodia!
Tranquila que hoy por hoy, en españa, no se muere ningun menor de hambre!! Y si no lo alimentara terabhita explica muy bien lo que pasaria, asi que tranquila que lo seguiria viendo. Asi que si lo que quiere es que tenga lo mismo, que si usted no los alimentara, pues ya sabe .. no le quite la visitas!
Otra cosa es que las visitas de ese padre sea por alguna causa perjudicial para el menor, en ese caso debe pedir una modificacion de medidas.
Las visitas según el M.F en un comunicado de hace años son un deber y una obligación por parte del no custodio.
Esto quiere decir que el no custodio tiene la obligación de ver a sus hijos ,ya que el derecho no es ya de este sino del hijo.
La renuncia de visitas supongo que si ambos padres están de acuerdo se pueden dar.
Lo que nunca hará un juez es mezclar visitas con aportación ecónomica.
Es decir puede retirar una pensión ,supenderla ...si el obligado a pago demuestra que no puede hacer frente a ella y esto no conllevará perder visitas .
¿Porqué ? pues aunque no parezca lógico ,si un padre no tiene dinero ,sea padre o madre para mantener al hijo ,este no pierde su derecho sobre el hijo .
Como bien dice Netsirena si la custodia no puede mantener al hijo ,el Estado le retirará su tutele y se hará cargo de mantenerlo ,pero esto no significa que la custodia pierda derechos ,es más el hijo y la madre se seguirán viendo y tendrán visitas ,igual que ocurre en el caso que sea el no custodio quien no pague,lo que pasa en este caso cuando es el no custodio es que la tutela ,que en caso de padres se llama guarda y custodia ,ya la tiene perdida.
Por otro lado si el no custodio es perjudicial para el menor ,se le puede retirar las visitas,pero que se le retire las visitas no significa que deje de pagar.
O sea o estamos de acuerdo con esto o pedimos que los no custodios puedan dejar de pagar y ver a sus hijos cuando quieran.
Por que lo que no se puede pretender es que según nos convenga ,unamos visitas con pensión .
O pedimos que quien no quiera pagar no vea a su hijo.
Y por tanto que quien no quiera ver a su hijo ,que no pague.
O aceptamos el separar dinero con visitas, pero en ambos casos.
No habla de temporalidad de ningún tipo. Pone que se le retira la pensión porque no recibe ningún salario ni ayuda, que cuando tenga trabajo se pida una modificación de la sentencia. Puede llamarles todos los días. Y las visitas en un punto de encuentro tuteladas. No pone nada más en la sentencia
El fiscal dice que ni trabajará porque no hace falta nada más ver su vida laboral.
¿Podría exponer, literalmente, lo que dice esa sentencia? Es decir, ¿si habla en algún momento de temporalidad en cuanto a extinción de obligaciones? y.. ¿por qué motivo dijo el fiscal 'ni trabajará'?
Yo tb tengo un informe para enmarcar pero me diferencia de ud en que el padre sí tiene obligaciones por sentencia pero.. como si no las tuviera.
Si ud no les diera de comer.. pues incurriría en maltrato hacia los hijos o abandono de los mismos.., intervendría servicios sociales porque lo notarían en el colegio, le retirarían la tutela de sus hijos y.. Dios diría. Y esto yo lo he visto en el colegio de mi hija y desde mi casa se ve un piso de menores tutelados así que no me lo invento pero, claro, si hablamos de parejas separadas y de obligaciones del no custodio/a.. entramos en el.. 'hecha la ley, hecha la trampa'; porque en este foro no se lo creen pero hay verdadero/as artistas del escaqueo anímico y económico para con los hijos y vaya ud a demostrarlo.
Esa misma premisa vale tb para los/as custodios/as pero con respecto a otros temas (comunicación, cumplir régimen de visitas, horarios, entrega de ropa). Vamos, que en ese saco entra todo el mundo que prime más jorobar a su expareja que pensar en los hijos. Resumiendo, que el que no quiere cumplir, no cumple y en este país sale muy barato. Ahora que.. está claro tb que eso depende de jueces; unos dicen A, otros dicen B y otros echan broncas a ambos por no entenderse los padres(los menos). Los niños, a nivel judicial, no importan una breva.
Le dieron las visitas tuteladas porque el informe psicosocial es para enmarcarlo, es increible.
Las visitas no se pagan, ni cuanto más pagas más visitas. Es cuestión de que si yo no doy de comer a mis hijos, mis hijos se mueren y si se mueren no los puedo ver. La pensión es para dar de comer a mis hijos. Si yo como custodia les dejo de dar de comer, ¿qué me pasaría?. Pues lo mismo para el no custodio, no?
No puedo responderle por todos los casos pero sí puedo responderle por el mío. En mi caso, el padre de mi hija era el que quería tenerla. Yo, sinceramente, no veía que fuera el momento adecuado y para ello tomé medidas que no fueron efectivas y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Bien, fue pasando el tiempo y con él el embarazo y él seguía encantado de la vida con tener a su hija y fue nacer su hija y no cambiarle ni un pañal ni darle un biberón (y mi hija desde el minuto cero tomó leche artificial por cuestiones que no vienen al caso así que desde el minuto cero él podía haberle dado las tomas perfectamente, cosa que tp hizo). Siguió pasando el tiempo y ya no había ni gracias ni bromitas a la niña ni pasar por su cuarto a verla jugar en el parque ni un cuento ni un paseo ni un puré ni nada.
¿Por qué, entonces, quiso tener una hija a la que luego no hizo ni hace caso? Eso me gustaría a mí saber, oiga, pero.. ¡no sabe cómo le gustaría saberlo mi hija! Ahora mi hija tiene 9 años y medio, de alta (y no exagero) es casi como yo y su entendimiento, por desgracia en este caso, es bastante grande. Tampoco es que haga falta ser ingeniero de caminos para ver que tu padre nunca te ha bañado ni ayuda en los deberes ni sale al parque contigo a día de hoy así que.. ¿para qué tienen hijos este tipo de personas, hombres o mujeres? No tengo ni pu ta idea y, sinceramente, creo que ni ellos/as mismos/as lo saben porque, ojo, en este tema tb entran muchas mujeres, eh; que tienen hijos como el que coge caracoles y a los que luego no recogen del colegio, no atienden ni miran deberes ni se preocupan en hacer la compra, la cena o cualquier cosa relacionada con los hijos.
Luego, claro, nos vienen a decir que la culpa es nuestra por tener hijos con semejantes elementos/as y yo digo, en mi caso, ¿y cómo co ño lo iba a ver venir si él era el primero que estaba encantado, miraba carritos y se hacía peliculitas mentales sobre esa hija no-nata y ese futuro con ella?
Si, si, hay todas clases de injusticias, por eso no hay que generalizar, que tendemos todos a ello, segun el caso de cada uno, ( me incluyo yo, por supuesto). Unos tanto y otros tan poco. Hay gente que se quita las responsabilidades. Pero no entiendo, entonces, para que tubieron hijos??
No en todos los casos, custodiacompartidaya, hay caballeros que sus ex parejas les ofrecen firmar de mutuo acuerdo una custodia compartida y no la quieren ni de lejos.
Estoy de acuerdo con yotutotu
Derechos y deberes son las premisas de progenitores separados para con sus hijos. Y deben ser de obligado cumplimiento tanto para padres y madres. En beneficio de los hijos.
El problema es que esos deberes y esos derechos los elige solo la madre, eso es tu t quedas cn los deberes economicos, y de visitas, y yo con una parte economica mas baja, a cambio de cuidiarlos , y educarlos.
Solo queria expresar que las visitas no son un beneficio como pone madre custodia, sino una responsabilidad. Q es injusto, que ese padre quiera la responsabilidad de tener relacion con su hijo durante unas pocas horas al mes, y no ejerza la responsabilidad de mantenerle, si, es injusto. Pero q por que no sea responsable en temas economicos, le van a quitar algo q si hace bien, el ver y mantener contacto con su hijo.
Tambien es injusto que los que si queremos todas las responsabilidades, cuidar , educar y mantener a nuestros hijos, no podamos hacerlo en igualdad de condiciones!!
Derechos y deberes son las premisas de progenitores separados para con sus hijos. Y deben ser de obligado cumplimiento tanto para padres y madres. En beneficio de los hijos.
leido asi custodiacompartidaya, tienes razon las visitas no se compran, debería haberme expresado de otra manera, simplemente decir que no es justo que judicialmente no le obliguen a pasar pensión y sin embargo no le quiten las visitas, que clase de ejemplo es para sus hijos un señor que el propio fiscal dice que no ha trabajado ni trabajará en un futuro.
Con respeto, eso es como decir, que las visitas se compran.
Yo pago pension (aunque no estoy de acuerdo con el sistema de pension que hay). Y luego cumplo con las visitas, pero no por que pague pension. Sino por que quiero a mis hijos. O sea, que si yo pago mas pension , podre ver mas a mis hijos??. Yo no lo veo como un beneficio, sino como una responsabilidad, el ver y cuidar a mis hijos, cuando decidi ser padre, tome la responsabilidad de cuidar, educar y mantener a los hijos, idemendientemente de los medios economicos que tenga, o sea contra mas medios economicos tenga , mejor viviran mis hijos. Pero cuando me divorcie me quitaron la posibilidad de cuidar y educar a mis hijos, y me degaron la responsibilidad de mantenerlos, y claro entonces a cambio de mantenerlos, tengo derecho a verlos? Cuanto vale , la posibilidad de cuidar y educar a mis hijos?? por que si eso se compra!! Ojala me toque la loteria.
En serio, una cosa son las visitas, y una responsabilidad con los niños, y otra cosa es la responsabilidad economica, pero no hay que mezclarlo.
Y que conste, que no estoy de acuerdo con aquellos que no pagan pension, uno tiene que ser responsable en todo cuando tiene niños, en lo economico, en educarles, etc...
Dios mio como está el patio de familia, esto es un atropello, mira, mira, este señor es un sinverguenza, a mi otro tanto de lo mismo,añosssss, sin ver a sus hijos, pone denuncia, vista la sentencia otro años sin verlos y sin pasar pension y ahora pasa cuando quiere y lo que quiere, ademas de llevar con este tres meses sir pasar, aqui la doña ,YO, cuidando de mis hijos antes ahora y hasta que muera, pero ese dia mis hijos estaran a mi lado cuando le toque a él mis hijos no creo que lo acompañe, si nunca se ocupó de ellos ,ellos no creo que lo hagan ,lo dice una madre que sabe y conoce a sus hijos, a y denuncio el parricidio de tenerife es algo atroz, inpensable .saludos,.
Ala!!! Di como consigui quedar eximido de la pensión de su hijo que aquí hay muchos a quienes les gustaría seguir su ejemplo. Impagado res de obligaciones perdonados de hacerlo pero sin perder derechOs!!!! La monda!!!