¿Podría exponer, literalmente, lo que dice esa sentencia? Es decir, ¿si habla en algún momento de temporalidad en cuanto a extinción de obligaciones? y.. ¿por qué motivo dijo el fiscal 'ni trabajará'?
Yo tb tengo un informe para enmarcar pero me diferencia de ud en que el padre sí tiene obligaciones por sentencia pero.. como si no las tuviera.
Si ud no les diera de comer.. pues incurriría en maltrato hacia los hijos o abandono de los mismos.., intervendría servicios sociales porque lo notarían en el colegio, le retirarían la tutela de sus hijos y.. Dios diría. Y esto yo lo he visto en el colegio de mi hija y desde mi casa se ve un piso de menores tutelados así que no me lo invento pero, claro, si hablamos de parejas separadas y de obligaciones del no custodio/a.. entramos en el.. 'hecha la ley, hecha la trampa'; porque en este foro no se lo creen pero hay verdadero/as artistas del escaqueo anímico y económico para con los hijos y vaya ud a demostrarlo.
Esa misma premisa vale tb para los/as custodios/as pero con respecto a otros temas (comunicación, cumplir régimen de visitas, horarios, entrega de ropa). Vamos, que en ese saco entra todo el mundo que prime más jorobar a su expareja que pensar en los hijos. Resumiendo, que el que no quiere cumplir, no cumple y en este país sale muy barato. Ahora que.. está claro tb que eso depende de jueces; unos dicen A, otros dicen B y otros echan broncas a ambos por no entenderse los padres(los menos). Los niños, a nivel judicial, no importan una breva.
No habla de temporalidad de ningún tipo. Pone que se le retira la pensión porque no recibe ningún salario ni ayuda, que cuando tenga trabajo se pida una modificación de la sentencia. Puede llamarles todos los días. Y las visitas en un punto de encuentro tuteladas. No pone nada más en la sentencia
El fiscal dice que ni trabajará porque no hace falta nada más ver su vida laboral.
Las visitas según el M.F en un comunicado de hace años son un deber y una obligación por parte del no custodio.
Esto quiere decir que el no custodio tiene la obligación de ver a sus hijos ,ya que el derecho no es ya de este sino del hijo.
La renuncia de visitas supongo que si ambos padres están de acuerdo se pueden dar.
Lo que nunca hará un juez es mezclar visitas con aportación ecónomica.
Es decir puede retirar una pensión ,supenderla ...si el obligado a pago demuestra que no puede hacer frente a ella y esto no conllevará perder visitas .
¿Porqué ? pues aunque no parezca lógico ,si un padre no tiene dinero ,sea padre o madre para mantener al hijo ,este no pierde su derecho sobre el hijo .
Como bien dice Netsirena si la custodia no puede mantener al hijo ,el Estado le retirará su tutele y se hará cargo de mantenerlo ,pero esto no significa que la custodia pierda derechos ,es más el hijo y la madre se seguirán viendo y tendrán visitas ,igual que ocurre en el caso que sea el no custodio quien no pague,lo que pasa en este caso cuando es el no custodio es que la tutela ,que en caso de padres se llama guarda y custodia ,ya la tiene perdida.
Por otro lado si el no custodio es perjudicial para el menor ,se le puede retirar las visitas,pero que se le retire las visitas no significa que deje de pagar.
O sea o estamos de acuerdo con esto o pedimos que los no custodios puedan dejar de pagar y ver a sus hijos cuando quieran.
Por que lo que no se puede pretender es que según nos convenga ,unamos visitas con pensión .
O pedimos que quien no quiera pagar no vea a su hijo.
Y por tanto que quien no quiera ver a su hijo ,que no pague.
O aceptamos el separar dinero con visitas, pero en ambos casos.
Netsirena 2.
Para que vea... yo me dedique al cuidado de mis hijos, todo el tiempo libre del que disponia, bañaba, cuidaba, daba de cenar y dormia a los niños, pero a la hora del divorcio.... pues obtengo lo mismo que su ex. pagar pension y visitas.
Cuando me case... me tiraron arroz.
cuando me divorcie todo fue "paella""
Asi cada caso un mundo.
Madre custodia!
Tranquila que hoy por hoy, en españa, no se muere ningun menor de hambre!! Y si no lo alimentara terabhita explica muy bien lo que pasaria, asi que tranquila que lo seguiria viendo. Asi que si lo que quiere es que tenga lo mismo, que si usted no los alimentara, pues ya sabe .. no le quite la visitas!
Otra cosa es que las visitas de ese padre sea por alguna causa perjudicial para el menor, en ese caso debe pedir una modificacion de medidas.