Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin licencia

3 Comentarios
 
Sin licencia
17/07/2011 12:09
Buenos dias,mi pregunta es la siguiente,hace casi siete años compré una vivienda usada en la que habian hecho una ampiacion sin licencia en la planta baja.Yo sabía esto cuando la compré.El problema es que ahora un vecino dice que va a denunciarme al ayuntamiento,pero yo creo que no tengo la culpa porque fueron los otros dueños los responsables.¿Tendré que pagar la sancion que me pongan o derribar lo que está hecho?la casa esta en un pueblo de castilla la mancha.Gracias por las respuestas.
perfil veo
17/07/2011 17:41
lo primero que ha de tener claro es que nada importa si la compró así o si la hizo usted
si la ampliación se realizó hace siete años y está hecha sobre su propiedad, sin afectar a la propiedad de su vecino, es fácil que la infracción haya prescrito
29/07/2011 15:33
Si necesitas realizar la legalización puedes consultar en http://www.aguirrebaeza.com/ te podran ayudar
05/08/2011 18:31
Dependerá del caso. La acción que tiene la administración para demoler es real, es decir, que se dirige frente al propietario (normalmente catastral) del inmueble. Las cuestiones que después surjan entre comprador y vendedor son cuestiones a determinar civilmente entre ellos, ante un juzgado civil.

Si hace siete años que compró la vivienda, es probable que el ayuntamiento no pueda hacer nada por caducidad de la acción de restauración y de la infracción. No obstante existen ciertas peculiaridades para obras "clandestinas" que hacen que no se puedan formular normas apriorísticas sobre la cuestión, sin antes estudiar el caso a la vista de la documentación. Si desea que le echemos un vistazo, envíeme un mail a:

letradourbanista@gmail.com