Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin licencia de obras y con placa de licencia falsa!

5 Comentarios
 
30/08/2007 19:10
Busque un perito, Arquitecto o Aparejador y que le haga un informe pericial con fotos de los daños y de la obras lindante.
A partir de ahí, puede decidir denunciar por escrito al Ayuntamiento o denuncia judicial (la equivalente al interdicto de obra nueva), por supuesto con abogado.
30/08/2007 11:52
Buenas otra vez, y perdón que vuelva sobre el tema,pero es que las dudas aun me asaltan en mi cabeza y aun mas cuando no he conseguido hablar ocn mi abogado y cuando he pedido la copia de la denuncia me dicen en el ayuntamiento que esa denuncia es administrativa y no tiene nada que ver conmigo en referencia a los daños que me han producido, resulta que ahora me dicen que tengo que poner otra denuncia en la guardia civil... perdonar mi ignorancia pero... ¿la tengo que poner? es k tampoco me lo dicen seguro y ocmo no se que actuaciones tengo que seguir...
Muchas gracias anticipadamente y disculpenme.
saludos
14/08/2007 09:44
Gracias, os explico más a ver si me podeis orientar.
Chaca, estuve intentando hablar con el de la constructora para arreglarlo por las buenas sin tener k meter a la justicia por medio, sin embargo despues de mucho insistir, el viernes, consegui hablar con el dueño, me dijo k estaba de vacaciones, pero al final accedió a ir a verlo, no él, sino un familiar para el sabado a las 11, nadie vino y nadie llamó, ( EL HOY, como me recomiendas no voy ni hablar con ellos nunca más) y por lo tanto llame al agente municipal del pueblo (es un pueblo muy pequeño), vino y creo que hizo una denuncia, (digo esto pork a mi no me dio copia ni nada, tendre k ir al ayuntamiento), lo que no sé es si tengo que hablar con un abogado, para junto con esa denuncia pedir una indemnización.
Mi seguro de hogar se hace cargo del arreglo lo que supongo que luego le reclamaran a ellos, pero el seguro no se hace cargo de solicitar daños y perjuicios para mi, solo los daños que me cubran.

La verdad, no queria denunciar, pero visto lo visto, por despota y mal educado... voy a ir a por todas, aunque esté perdida, por eso quería que alguno de vosotros me guiará en los pasos que tengo que seguir...
Muchas gracias y un saludo.
13/08/2007 17:39
Si es tema de obras denúncielo en el Ayuntamiento, "presente original y copia para que se la sellen". Con el que le está perjudicando ni hable...
13/08/2007 16:08
hola
En la constructora le cogen el teléfono pero le dicen que están de vacaciones? no lo entiendo, (exija hablar con alguien responsable, gerente, arquitecto o aparejador).
Se le produce un hundimiento de una parte de su propiedad y todavía piensa si debe denunciar!?, tampoco lo entiendo! conociendo que se esta trabajando sin la correspondiente licencia de obras. Infórmese en el ayuntamiento de esta circunstancia.
hasta luego.
Sin licencia de obras y con placa de licencia falsa!
13/08/2007 12:28
Buenas!!
Necesito que alguien me oriente al respecto. Tengo una propiedad que es un terreno y una casa, lo que ha sucedido es que debido a la lluvia se me ha embarrado toda la casa pork en el terreno justo de detrás han estado rellenandolo y no han hecho muro de contención y toda la tierra ha caido en mi terreno causandome grandes destrozos ademas de un hundimiento de una parte de dicha propiedad.
He intentado ponerme en contacto con la constructora pero me dicen k estan de vacaciones, no tienen licencia de obras ni permisos del ayuntamiento pero ademas tienen colocada una placa de licencia de obras de otra poblacion (una obra que hizo esa constructora en esa poblacion en el 2004), no sé si hay que denunciar y si tengo algo que hacer...
Muchas gracias anticipadamente.