Hola.
En septiembre del año pasado contrate una empresa para instalar tres aparatos de aire acondicionado en una casa.
Financie la operación por lo que desde el principio ellos ya han cobrado el trabajo.
Les pedí un tiempo para pintar antes de colocar los aparatos. Así pues en noviembre les mandé un mensaje diciendo que ya podían instalar, muy amablemente me contestaron que perfecto, que iban a llamarme a ver si ya lo tenía preparado, todo ok.
Pero pasan los dias y nada, empiezo a llamar, no me cogen el teléfono, les mando whatsapp, no contestan, sigue pasando el tiempo empiezo a asustarme, encuentro su pagina de internet, contacto con alguien que dice ser hermana del electricista, y que no me preocupe que me confirmará una fecha de instalación.
Me llama y me da una fecha, este mes febrero, tenían que ir un jueves, viernes y acabar el martes siguiente.
Van el jueves y ponen un aparato, preparan la casa haciendo aujeros en el techo para pasar cables por la talla, y desaparecen, dos semanas, con toda la casa llena de herramientas, cables colgando etc..
Siguen sin cogerme el teléfono, la hermana que amablemente si cogía el teléfono, me dice que no sabe como llevan el trabajo y que no me puede decir cuando terminaran.
Yo llevo meses pagando ese aire acondicionado sin disfrutarlo y sin saber si lo voy a tener.
Legalmente que puedo hacer si al final no terminan de instalarlo? y puedo pedir una indemnización por el tiempo que me han tenido esperando y todas las molestias causadas, en el caso que terminen la instalación?
Gracias
Tiene usted que pedir las hojas de reclamaciones de la empresa. Lo más probable es que ante esta petición le arreglen el asunto; pero si no es así, finalmente habrá una comparecencia ante la consejería correspondiente de su comunidad autónoma y tendrá usted una resolución que, si no cumplen, se lo podrá hacer cumplir un juez.
Hola, pues al final si han venido a terminar el trabajo, aunque casi mejor que no lo hubieran hecho.
han derivado el conducto de aguas del aparato a una canaleta de recogida de lluvias, por lo que cada vez que ponga el aire tiro el agua directa a la calle, tanto mi albañil, que estaba haciendo obra en mi casa como yo, les dijimos que ahí NO de ninguna manera, ya que hay una bajante dentro de mi casa donde podían pinchar y todo quedaba dentro de mi casa.
Han hecho lo que les ha dado la gana, lo mas fácil, pero aun así para pasar los tubos con canaleta de uno de los aparatos, se han cargado casi todo el comedor, y era una distancia pequeña, han puesto regletas, haciendo agujeros y luego haciendo en otro lado por que no les cuadraba.
Resultado hay que volver a pintar si o si, por que además con las manos sucias han tocado paredes donde ni siquiera estaban trabajando y esta todo que da pena.
Esta instalación está hecha en mi casa de fin de semana, y la han realizado una empresa cercana a ese pueblo, yo no vivo allí, tendría que desplazarme para pedir el libro de reclamaciones.
Pero podría hacerlo online, desde la oficina del consumidor de donde estoy empadronada?
son dos provincias diferentes donde vivo de donde se ha hecho la instalación, pero las dos dentro de la misma comunidad autónoma?
A parte de exigirles que modifiquen lo que han hecho mal, puedo pedir algún tipo de indemnización, por lo que me han estropeado, el tiempo que me han tenido sin servicio, estoy pagando la financiación desde septiembre, y casi estamos en marzo, es decir ellos tienen el trabajo pagado hace mucho.
Si puedo pedir alguna indemnización, dígame por favor como hacerlo.
Gracias
Hola, he hablado con la omic de mi población, y me dice que hará la mediación pero que con esas empresas pequeñas es mas complicado.
Yo ya he presentado mi reclamación pero después de lo que me ha dicho quiero saber que tengo que hacer para presentar mi queja por otro canal diferente a la omic, es decir denunciar.
Como tengo que hacerlo?
Gracias