Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin ingresos:ip absoluta con efectos retroactivos a junio

2 Comentarios

Sin ingresos:ip absoluta con efectos retroactivos a junio
22/10/2020 15:52
Me han concedido de oficio una ip absoluta con efectos retroactivos a junio (la resolución es de septiembre) El caso es que yo soy prejubilada y hasta ahora la it y la parte de jubilación me las pagaba el INSS. He llamado para ver porque no me llega la resolución y me dicen que esta parado hasta el 2 e noviembre, porque están haciendo la liquidación y sale saldo negativo. Por lo cual este mes no voy a tener ingresos. Esto puede ser así? Significa que el dia 2 ya me ma dan la resolución? Cuanyo tiempo puedo estar sin cobrar nada? Gracias por la información, estoy muy desorientada y preocupada.
24/10/2020 18:53
Uritur
Hola Es un caso muy poco frecuente. Imagino que si se suma la jubilación parcial más la I,T, la cuantía resultante es superior a la pensión de incapcidad absoluta reconocida. Por eso no te pagan atrasos.A lo mejor te pagan o te han pagado este mes de octubre como estabas cobrando y a partir de noviembre te pagan la absoluta. Ya se verá
Saludos
24/10/2020 23:52
Expertolaboral
Gracias por responder.
No, octubre no me han pagado nada. Me han comentado que hasta el 2 de noviembre no siguen con el expediente. Espero que entonces por lo menos me paguen noviembre, porque entro en la sede electronica con la clave y me aparecen extinguidas tanto la jubilación parcial como el pago directo de la it. Eso significa, supongo, que ya hay resolución de ip y que me la notificaran en cuanto pase este mes. No se, no entiendo nada.