Mi ex-mujer se niega a darme copia de la fra. de dentista que tendra por el aparato de mi hijo. No me consulta ninguna decisión sobre él. Hace poco me demandó por vía ejecutiva de gastos extraordinarios que nunca me había ni consultado ni comunicado ni pedido nunca. ¿Cómo me puedo proteger?. Le sobra tiempo y dinero así que no le importa estar todos los días en el juzgado... Gracias.
Los gastos extraordinarios deben ser de mutuo acuerdo. La sentencia debe reflejarlo. Si no es así, busca abogado y pide modificacion del acuerdo, ya que ahora es el dentista, y mañana pueden ser unas vacaciones de verano en Haiti. Mientras la dejes libre aprovechara para abusar. Es un clasico.
Tambien ojo con los gastos, ya que muchas veces lo que se tiene es un presupuesto de una clinica privada y no un informe de que es necesaria una ortodoncia. Tambien tu tienes derecho a una segunda opinión y presupuesto. El hijo es de los dos. Todavia no se ha inventado la maquina que separe los cromosomas. No te rindas que lo que pierdes hoy es un eslabon que gana ella para mañana, y al final se convertira en un deporte para ella. Animo!!!!!
Completamente de acuerdo con Carlos. Es lamentable este tipo de conductas que de forma desgraciada vemos a diario en los juzgados. SMS tu asunto no es una excepción, se juega con el tema de los gastos extraordinarios y por esa vía se consiguen (de hecho, y lo que es más lamentable todavía, de derecho) incrementar la pensión de alimentos ordinaria que se paga por el menor y que administra la madre. A todo se llama gasto extraordinario y quien decide su conveniencia, presupuesto y condiciones es uno solo, no los dos.
En tu caso, habría que examinar detenidamente el título ejecutivo (sentencia matrimonial) para ver si tal gasto es repercutible o no vía ejecución de sentencia. No se que se acordó o que se pronunció por parte del juez con respecto a los gastos extraordinarios y, por ello, no puedo ser más explícito en mi contestación, ni tampoco te puedo aconsejar CON CRITERIO si cabe o no oponerse a la ejecución despachada y porque motivos.
Un abrazo.
A dori: ¿Y cómo sé lo que le debo si no me quiere enseñar la factura?
A Carlos: ¿Y, tu crees que merece la pena pedir modificación de medidas sólo para esa claúsula que se supone que al tener entre los dos la patria potestad ya conlleva el ponerse de acuerdo?
A alegato: Si yo si que estoy de acuerdo en pagarlo, lo que pasa es que estoy harto de que no me tenga en cuenta al decidir. Y lo que me preocupa realmente es que si no es por el niño no me entero del gasto realizado. Lo irá acumulando para una demanda ejecutiva y ¡arreglado!
A los tres: Gracias por vuestro interés. Un abrazo.
Mira no te lo tomes mal, pero "sarna con gusto no pica".
Si no te importa pagar lo que sea, pues ya ves lo que pasa, en fin que no entiendo entonces tu primera pregunta.
En fin para terminar si no te presenta la factura, pues espera a que reclame judicialmente, que es cuando tendra que presentar información documental para argumentar el cobro y entonces veras la factura, y la pagas.
De todas formas creo que te hemos avisado de que si no pones un poco de orden y rigor a esta forma de liquidar estos gastos, cualquier dia te puede pasar cualquier gasto. Ojo aviso a Navegantes....
A Carlos: Mira, corrigeme si me equivoco, pero creo que ella puede aprovechar en el mismo procediemiento para pedir un aumento de la pensión por alimentos. En este procedimiento incluirá facturas infladas de su canguro (porque ella no está casi nunca con su hijo, prefiere estar en su negocio propio que con él) y creo por tanto que tiene posibilidades de que el juez se la conceda lo cual me parece injusto que yo aumente la pensión porque ella no se dedica a su hijo ni quiere darme la custodia. Así que es mas bien el temor de que se repita un guerra encarnizada con hijo de por medio que otra cosa... Un saludo.
S.M.S si ella no atiende el negocio ¿se que se mantienen? si tu tubieras la custodia ¿dejarias el trabajo? habla con ella, hay muchos gastos en una casa y el aparato de los dientes es un bien necesario para tu hijo,
un saludo
La demagogia es en otro foro. Si piensas de esta forma el padre tambien puede tener que estar un mes trabajando y otro descansando sin cobrar del Stress que le produce su exmujer, con lo que ganaria la mitad. Y el padre es un bien neceario para el hijo, y para los ingresos de l amadre. Perdona la caricatura, pero reflexiona un poco antes.
SMS, el tema es complicado, pero todo tiene un limite, yo estuve en una situación similar y al final si se cambio la pensión y se regularizo el ktema de los gastos extraordinarios, pero a la mitad de lo que pagaba. Si lo llego a saber me meto antes. Piensa que justo cuando uno se separa firma lo que sea, y despues se arrepiente, el juez no es tonto gana un sueldo como todo el mundo y sabe lo que vale vivir y en principio la mayoria de ellos tienen buen criterio. Ahora el resultado por anticipado no lo sabemos. Tu mismo.