Buenas tardes. El 15 sept acudí a una gestoría para ver si me crresponde el paro y me dijeron que tenía días suficientes, me lo tramitarón y hoy me llamaron de SEPE diciéndome que me faltan 3dias. Efectivamente tengo un total de 357 días pero 93 de ellas han sido "jornadas reales" osea sistema agrario por lo que en la gestoría me han dicho que me los tenían que multiplicar por 1'33 y dándome así un resultado de más de 360 dias.De SEPE me han dicho que lo que me pueden acceptar es el subsidio por desempleo de 430 euros y he dicho que sí pero de la gestoría me dicen que me corresponde el paro y no sé qué hacer al ser imposible contactar con SEPE. Los diferentes contratos de jornadas reales han sido de : 35, 14, 4, 3, 12 ,25 días. Por favor necesito ayuda.Gracias.
Hola. Aunque no soy experto en régimen agrario, creo que tu gestoría tiene razón. Solo falta mirar la página del SEPE que te remito:
http://www.mites.gob.es/es/Guia/texto/guia_9/contenidos/guia_9_20_3.htm
Los días cotizados en el régimen agrario se multiplican por 1,337 a los efectos del cálculo del período cotizado. Intenta remitir dicha página al SEPE. SI no le lo admiten te tocará formular reclamación previa.
Saludos
Hola. Cuando recibas la resolución del SEPE, haz una RECLAMACIÓN PREVIA, indicando que no estás conforme y que consideras que te corresponden 4 meses de desempleo contributivo pùes las cotizaciones en el régimen agrario deben multiplicarse por 1,337 tal como se indica en el propias página del SEPE.
Puedes presentar el escrito mediante D.N.I. digital . Si careces de él , puedes intentar presentar el escrito en la página del SEPE ( presolicitudes):
https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1
Saludos