Hola a todos, me gustaria recibir un consejo para mi problema, mi hija se ha roto los dientes por negligencia de su padre , vale lo tomo como un acccidente pero resulta que ahora no quiere contribuir para pagar el tratamiento y yo con los 100 euros que le paga no lo puedo hacer.En el juicio solo se ha establecido esa pensión sin régimen de visitas sin nada, viene cuando le da la gana y eso es todo , tengo que callarme por mi hija.Pero ahora tambien pienso en ella porque no la puedo dejar asi, y denunciarle pienso que no resuelvo nada aunque tendria motivos pero como tantas ex lo hacen sin motivo me da la sensación que hago algo malo.Gracias
Hola nina. Abres tu post diciendo que "vuestra" hija se ha roto los dientes por negligencia de su padre. Tremendamente importante lo que estas diciendo. Supongo que tendras las suficientes pruebas como para sostener una acusacion tan grave, porque es una acusacion. Dicho esto, ¿fue llevada la niña a un servicio de urgencias?. ¿la separacion es por via contenciosa?, ¿teneis convenio o hay medidas provisionalisimas?.
Saludos.
Hola nina: Sin entrar en si ha sido o no una negligencia, te digo que él tiene la obligación de pagar la mitad de oculistas, dentistas, gafas, etc pues son gastos extraordinarios.
Yo primero arreglaría la boca a la niña y después le exigiría la mitad de los gastos. La niña, por delante de todo. Si no puedes pagarlo, pregunta a ver si lo puedes hacer a plazos. Suerte, que con ese tipo de padre, te va a hacer falta.
¡Hay que ver lo que anda suelto por ahí...!.
para nina y mujer....
como he dicho anteriormente...el niñ@, no necesita el dinero de la pension alimenticia...ni el extra de los gastos extraordinarios.
el niñ@, necesita comer...calzar...vestir...educacion...sanidad...oculista...odontologo....etc..etc...y sobre todo lo que necesita es cariño, comprension, apoyo..etc..etc..de sus DOS progenitores por igual, o sea que si con su padre se rompe los dientes, entiendo que en un accidente y exculpo al padre, ya que el titulo del post..es muy fuerte.....otro dia contigo se puede caer del tobogan...no? si cuando esta contigo se va de excursion..la pagas...cuando este con el ..que la paga el...o no?
te lo resumo en dos palabras:
"CUSTODIA COMPARTIDA"
si hay dialogo mejor que mejor..pero si no lo hay..tambien.
una manera de que se de cuenta de los gastos extraordionarios de un hijo..es que conviva con el........o no?
Mujer, le hago estas cuestiones a nina porque ante el desconocimiento de como regulada su separacion puede que los gtos de dentista esten reflejados de forma especifica. Es por clarificar aunque por norma general es lo que tu has dicho pero ante el desconocimiento primero informacion y posteriormente las conclusiones. Por cierto, ¿por que no entras en lo de la negligencia?. Ella lo ha expuesto libremente. Sería muy interesante la opinion de todos.
Saludos
Gracias por responderme, la separación ya esta hecha pero no tenemos ningun convenio y en las medidas tan solo entra la pensión de 100 euros, en cuanto a mis acusaciones no necesito pruebas porque a pasado un fin de semana cuando estaba con el ,y ni siquera ha sido capaz de decirme que es lo que ha pasado ,me la mandó con su pareja que tampoco me ha comentado algo , me la dejan y alla tu, mira ves lo que hacescon ella, claro que ha sido un accidente y cuando la he recogido ya habia pasado ,no se si la llevaron a urgencias, pero si te refieres a maltratos no es el caso,la niña esta bien, lo unico que me dice es que si renuncio a ella va a cumplir con su deber de padre, yo lo haria sin pedir nada porque no lo necesito pero la niña sí.
Lo digo por negligencia porque como bien ves no ha sido capaz de decirme nada y tampoco le importa.No quiero denunciarle porque estas cosas me dan asco, pero algo habra que hacer.Gracias.
Raul37 , elpadre no quiere custodia compartida quiere que renuncie yo a mi hija y entonces sí se encarga de ella, si el accidente hubiera pasado conmigo....no lo se pero por lo menos le comunicaria a su padre de lo que ha pasado.
Raul: si entiendes que la custodia compartida va a ser lo que ha hecho ese señor, vamos bien, muy bien. Según tú, la custodia compartida es que se rompa los dientes con el padre y le pase la niña sin hacer nada para que pague la madre. Eso es lo que va a pasar con la custodia compartida.¿Te crees tú eso de que si va con el padre que pague el padre y si va con la madre que pague la madre? Hay gente que le va a echar mucho morro al asunto...
No a la custodia compartida. Ya está bien de memeces, caramba... Eso de la custodia compartida es inviable. Menos aún cuando no hay diálogo. Es una utopia que algunos se han sacado de la manga para no tener que pagar nada de pensiones ni otras cosas. Así, habrá mucho escaqueo...más que el que hay ahora.
Raul37 una cosita ¿porque no le ha pasado conmigo? por lo mal que me ocupo de ella? ha sido un poco culpa suya digo yo....no piensa en ella que esta con la boca asi y sabe lo que cuesta y que yo no lo puedo pagar
saludos
Para Mujer:
Te has descrito bien, en primera persona, no a la custodia compartida, porque hay mucho escaqueo, en pago de pensiones, claro, a la primera que no le interesa es a ti, porque tu ex no te tendria que pasar nada, pagariais ambos el periodo que estaria con cada uno.
Pero las cosas estan cambiand, y a muchas se les va a acabar el chollo, jjejeje, que ganas tengo de verlo.
En cuanto a Nina, Nina te dire, que como gastos extraordinarios entra la odontologia, gafas, como gasto, si no se hace cargo de su mitad puedes reclamarlo judicialmente.
Un saludo.
Para Nina:
No importa que se haya omitido, en muchos convenios reguladores se omite describir con detalle el tema de los gastos extraordinarios, como otras tantas muchas cosas, porque crees que sino son tan traidos y llevados estos temas sobre gastos extraordinarios?, porque no se especifica debidamente.
Y legalmente Nina, es como te digo, salvo pacto entre las partes distinto, tambien te dire que sino hay acuerdo mutuo hay gastos que no entran y alguno de los custodias se puede negar a pagar, pero el gasto de el que estamos hablando si.
Un saludo.
Nefernari eso significa ¿que, denunciar y luego tribunales?Lo he hecho una vez y me llamaron de testigo no de denunciante(ha sido por abandono de familia).
Saludos
Nefernefari: no me describo de ninguna manera. El que te describes eres tú al parecerte mal mism palabras te pones de la parte del exmarido de nina. Por tanto, eres igual que él. ¿O va a ser que por ser mujer ya no tenemos juicio?¿Harías tú lo mismo que el padre de esta niña?. Si es así, te describes aún mejor. No hay duda.
Por cierto, mi ex no ha pasado ni pasará nunca su pensión. Abandonó a su hija.
Así que a mí no me metas en ningún lote ni te rías de nada. No es un tema para reirse.
Espero que el chollo virtual que tenéis algunos pensando en la custodia compartida, también se os acabe. Eso de maquinar a ver cómo no pagáis, tampoco es muy ético que digamos.
Y si se hace justicia, se concederán con palitos de santo, y no por defecto.
Después nos veremos comentando si "cuando está mi hijo con él, no le compra ropa ni le paga las clases o lo que se quiere comprar". "Espera que esté conmigo para que le compre lo que necesita del cole", etc, etc.
Muchas gracias Mujer, yo considero que se trata de casos aparte y no de la mayoria de los hombres casos como el de mi ex y de tu ex, en mi caso lo entiendo porque a mi pareja le pasa lo mismo con su ex y es verdad que se cometen barbaridades como las que coméntan los foristas, pero en fin cada caso es un mundo y para ti ánimos que no necesitas más que a tu hija y a hombres como nuestros ex "que les den"
Entiendo perfectamente tu postura. Acaso sea injusto pero al final lo efectivo es que almenos un progenitor haga el imbecil con sus hijos, maxime si el otro se quiere mucho mas a si mismo que a ellos. Animo y cuidado al judicializar el tema pq normalmente termina costando mas que pague que la cantidad a pagar
mujer
lamento la descripcion que haces del padre de tu hijo. Mas lo lamento cuanto mas cierta sea. No somos los ex y mas cuando custodiamos los hijos los mejores para emitir un juecio sobre ellos.
Aclarado ese extremo quiero hacerte consciente que el parrafo:
"Espero que el chollo virtual que tenéis algunos pensando en la custodia compartida, también se os acabe. Eso de maquinar a ver cómo no pagáis, tampoco es muy ético que digamos"
A mi como hombre y como padre me ofende. Soy custodio de mis hijos a pesar de los tribunales y mi suerte es que los hechos hablan por mi. Hay miles de padres a los que se les niega ese termino y se les capidisminulle esa realizacion personal en beneficio de sus hijos.
Entiendo que sientas el problema desde tu angulo y circunstancia pero debo rogarte que mimes la expresion de forma y manera que no nos metas en el mismo saco a los PADRES que tan malas madres como tu ex ( y muchisimo peores) las hay por miles y jamas se me ocurriria hablñar "de las madres" in genera
si tu ex ha dejado tirada a su hija...de verdad que lo siento..pero no por tu hija..sino por su padre que me demuestra que clase de persona es, pero por favor no lo compares conmigo...NO HAY NINGUNA MADRE EN ESTE MUNDO QUE TENGA MAS DERECHO QUE NINGUN PADRE...eso que quede claro. si el padre no tiene el contacto necesario con sus hijos..no me extraña que se pierda el cariño...pero si a tu ex, se le hubiera "condenado" y ya lo digo bien, condenado, a una custodia compartida...seguro que tambien se implicaria con su hijo...pero seguro que en el contencioso..hubo una parte que se opuso..en este caso tu.
Nina
Segun tu post, tu ex dice...que renuncies a tu hija....y yo te digo que ni se te ocurra...pero intenta hablar con el...mejora su regimen de visitas..y estoy seguro que todo mejorara...y sabes que una accidente , le puede pasar a cualquiera...
hola niña creo creo que eso si que lo podrias consultar aalgun abogado ,como tu dices como hay de todo un poco por la viña del señor te puede pasar ,cualquier cosa.mira si es una cosa que realmente le afecta a tu hija,lucha por eso.creo que si lo comentas con las asistentas ellas igual te pueden dar algun consejo.
Muchas gracias a todos,Raul37 aunque no tenga algo mas de comer que piedras no renunciaria a mi hija, pero hablar con el no hay manera porque lo he dejado yo y está como una cabra, en cuanto al régimen de visitas no tiene alguno, cuando me dice mi hija que lo quiere ver tengo que llamarle yo y ademas llevarla porque el señor no se desplaza aunque vivimos en el mismo pueblo y todo esto porque me lo pide mi hija porque si no , .....en cuanto a Brisa , muchas gracias tb pero un abogado...cuesta y de oficio...como que no , para el divorcio he tenido uno de oficio y diciendole que no hace nada para mi me responde"para 25000 pesetas no merece la pena" inplicarse mucho en un caso bastante dificil.Quiero que mi hija se beneficie tb de su padre pero mientras que esté yo por el medio dice que no lo va hacer ademas su pareja tbse mete y yo pienso que en este caso no tiene derecho.
saludos a todos