Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin contrato

3 Comentarios
 
Sin contrato
03/11/2009 18:26
Veréis, vivo en un piso con un amigo desde hace un mes y medio, sin contrato, pues en el pueblo al que he venido a vivir se ve que no acostumbran a hacer, hay una escuela náutica y cada año llegan estudiantes nuevos como nosotros que alquilan un pisito.. La cuestión es que en un par de ocasiones la arrendadora ha querido entrar al piso que si con el del gas, que si nosequé.. enfín, que no la he dejado pasar y ahora, quieren echarnos. Yo tansolo me conformaría con quedarme hasta Navidad, donde me buscaría otro piso y solucionado..

No tenemos ningún papel que demuestre nada, ni factura, ni recibo..
Si decidiesemos, por las malas, quedarnos hasta Navidad(1 mes y medio), que podría hacer? nos podría cortar la luz o el agua?

Yo le he intentado convencer de que nos deje, le pago y todo bien, incluso tiene una fianza mia que me parece que no tiene muchas intenciones de devolverme..

Intentaré como ultimos recursos, decirle que hemos encontrado un piso que se deshabitará en Navidad, para poder quedarnos hasta entonces..

Qué puede hacer? no me puede echar tan pronto verdad? pero podria 'putearme' con la luz o el agua o algo?

Saluuut y graciaass!
perfil Jan
04/11/2009 11:11
Hola Hander. Por los datos expuestos se deduce que usted y su compañero celebraron un contrato VERBAL de arrendamiento de uso distimnto al de vivienda(Temporada) por RAZONES DE ESTUDIO.

Si usted puede acreditar el pago de la renta su Arrendadora NO podrá resolver el contrato de arrendamiento.

Si su arrendadora da orden de cortar los suministros tendrá que denunciar estos hechos ante la Comisaría de Policía.

Reciba un cordial saludo.
04/11/2009 12:55
Hola Jan, muchas gracias por tu respuesta, para acreditar ese pago, necesitaria conseguir que me firmasen un papel con el importe de un pago mensual en concepto de alquiler verdad? porque el pago lo realizo en mano.
Y sin tener ninguna prueba de tener el piso alquilado, podría asistir a la policia si me cortase los suministros? quizás tardarían en actuar verdad?

Bueno, gracias de nuevo, salut!
perfil SyS
04/11/2009 18:20
Hombre, supongo que al menos tendrás las llaves del piso ¿no?
Pues eso ya es algo...