Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin contrato

1 Comentarios

Sin contrato
07/04/2004 20:19
Mi caso particular es el siguiente: trabajo desde hace 11 años en una pequeña empresa de hosteleria y en todo este tiempo no me han asegurado. El caso es que ahora me gustaría dejarlo porque ya soy un poco mayor y es un trabajo muy cansado físicamente. Al no haber estado asegurada sé que no tengo derecho a prestación por desempleo y/o jubilación. Me gustaría saber si puedo exigir a los dueños algún tipo de compensación por este hecho.
Agradezco cualquier tipo de información y consejos que se me puedan ofrecer.
07/04/2004 20:49
Pues la única actuación con la que vas a conseguir algo es iniciar un proceso contra ellos a través de la inspección de trabajo y/o de los juzgados de lo social.

Si el proceso llega a buen término recuperarás algo, pero no todo. Me parece que el máximo de tiempo son 6 años. Eso te lo dirán mejor otros foristas.

Lo mejor es que llames a la delegación de inspección de tu provincia. El número lo encontrarás en la web del ministerio de trabajo. Los inspectores tienen unos turnos semanales de consulta en los que podrás hablas con alguno directamente. No dudes que se interesará por tu caso, porque 11 años no es poca cosa y además ten en cuenta que han defraudado a la SS y el inspector también se encarga de eso.