Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin contrato, ¿quiere decir sin derechos?

5 Comentarios
 
04/07/2018 19:07
Usuaria82
Como en estos asuntos no es obligatorio abogado, no creo que se lo asignen; lo tendrán que buscar ustedes. Pero sí es muy conveniente que si van a hacer una demanda colectiva contraten uno. Consulten cuánto les cobraría un abogado o acudan a un sindicato.
Suerte!
04/07/2018 11:54
mosca cojonera
Gracias de nuevo por su respuesta, Mosca C.

Pienso yo, como sé que puedo denunciar, no sería mejor solicitar primero un abogado de oficio para que tramite toda la demanda colectiva o en el organismo competente me adjudicarán uno?

Un saludo!
03/07/2018 19:29
Usuaria82
Claro que se puede denunciar. Acudan a la inspección de trabajo.
Copio desde la página del Ministerio de Trabajo y SS:

Existen tres formas de presentar denuncia:

-PRESENCIAL - Personándose en las oficinas de la Inspecciones Provinciales de Trabajo y S.S., así como en los registros de los demás órganos de la Administración del Estado y de las CC.AA, así como de las administraciones locales, siempre que exista el correspondiente convenio.
-TELEMÁTICA - A través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y S.S., siempre que el denunciante disponga del DNIe (Documento Nacional de Identidad electrónico), o de una firma electrónica avanzada basada en un certificado electrónico reconocido por la plataforma @firma.
-VÍA POSTAL - Dirigidas a la oficina correspondiente de la Inspección Provincial de Trabajo y S.S. Se advierte que si la denuncia se presenta por vía postal o en los registros sin personarse el denunciante, se exigirá adjuntar copia compulsada del DNI del denunciante y, en su caso, autorización expresa de éste para que la Inspección pueda verificar sus datos de identidad en el registro correspondiente.
03/07/2018 16:02
mosca cojonera
Hola Mosca C.
No, no estábamos dados de alta ni habíamos firmado ningún contrato. Pero tenemos pruebas y grabaciones del tiempo que hemos estado en la oficina y del tiempo que se nos debe de salario.
02/07/2018 18:27
Usuaria82
¿Estaban dados de alta en la seguridad social?
________________________________________
Sin contrato, ¿quiere decir sin derechos?
01/07/2018 19:43
Hola!
A mí y a mi equipo nos ha pasado algo muy particular con un empresario muy particular.
Resulta que empezamos a trabajar para una empresa con oficina en un organismo oficial. Desde el principio el jefe nos habló del contrato, que estaría listo en una semana, a la semana que estaría listo para la siguiente... Y así hasta 20 días. El contrato no ha llegado ni llegará porque nos vamos, pero se nos deben esos 20 días de trabajo que pueden ser justificados. al principio decía que nos pagaría a mediados de este mes, luego en Septiembre, ahora a mediados del mes que viene... Vamos, una estafa.
Sin contrato, pero pudiendo demostrar que estábamos trabajando, se puede denunciar lo que ha hecho este hombre??

Gracias por vuestra ayuda!