Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin contrato e impago de finiquito y nomina

12 Comentarios
 
12/05/2004 18:13
Para ACD: Denuncia ya ante la Inspección de Trabajo.
12/05/2004 17:37
El contrato que me hicieron es un 402 , yo lo que tengo es una demanda en el smar, lo que pasa es que yo a la empresa no les dije lo que me dijeron en el inem del contrato porque eso fué posterior a la demanda por impago de nomina y finiquito, lo que pasa es que pienso utilizarlo como amenaza para que me pagen todo, si no me pagan todo los voy a amenzar con denunciarlos por lo del contrato a inspeccion de trabajo.
12/05/2004 16:21
Una posibilidad es que no tenga sello, porque lo presentaron por Internet. por lo tanto no tiene sello,
Lo que no tendria sentido es que fueran al Cmac, con todo ilegal, antes intentarian arreglar contigo.
por lo tanto lo único que queda es que te paguen lo que te deben. lo que me extraña es que el INEM te diga que no tienes contrato, ellos deberian denunciarlo a Inspección al ver por el sistema RED que hay cotizaciones y no contrato. que modelo de contrato de hicieron?
12/05/2004 15:41
Tengo el contrato firmado y con el sello de la empresa pero no sellado por el inem porque no lo presentaron, no se porque, con respecto a la vida laboral si estoy dado de alta y de baja correctamente. Lo que no se es porque no presentaron el contrato , se ahorran mucho dinero?, pregunto , porque si no es ese el motivo será por mala gestión y desorganización.
12/05/2004 15:30
acd.- lo peor es lo de no cobrar nada, lo que tiene que hacer es hacer acopio de todas las pruebas que pueda, conforme está trabajando en ese restaurante, comandas firmadas, testigos etc. luego reclamar sus salarios y luego Dios dirá.
Suerte.
perfil acd
12/05/2004 15:18
Me parece que mi hijo ha caido en una de esas "empresas". Ha empezado a trabajar el 15 de abril y todavía no tiene contrato, ni alta y no ha cobrado nada. Es un restaurante pequeño y le están dando largas.
12/05/2004 14:19
Caso sumamente extraño, yo para empezar pediria una vida laboral y veria si realmente estuve de alta o no, no me es suficiente lo que me diga el INEM. O el empresario es subnormal para darte nóminas y contrato, así por la cara? el contrato está sellado por el INEM?
11/05/2004 23:40
Gracias por contestarme, agracezco mas opiniones para tenerlo claro
11/05/2004 19:19
Hola.

Podría pasar lo siguiente: que solicitaras el paro o el subsidio y no te lo dierna por es afalta de cotización. En ese caso creo que podrías reclamar ese pago a la empresa.

Lo de la fuerte multa, via inspección, no me lo acabo de creer. Lo mas seguro es que si denuncias le hagan pagar los Tc de esos tres meses con el rfecargo correspondiente y si el inspector es muy estricto, una multa mas tirando a pequeña que a grande. Yo desde luego denunciaria el caso a la inspección.

Saludos.
11/05/2004 08:39
¿tienes nominas y contrato firmados por la empresa y has estado trabajando sin contrato?. Desde luego que empresa mas chapucera, y yo que pensaba que ya lo habia visto casi todo , jeje.

Bueno, pues vamos a ver, lo de sacar dinero por estar 3 meses sin contrato lo veo cuando menos dificil, ya que a lo que se arriesga la empresa es a una fuerte multa. Pero eso a ti ni te va ni te viene, simplemente cobraras lo que te corresponda y punto. Igual puedes intentar reclamar algo por inclumpimiento del empresario , pero no lo se seguro. Algun forero te dara su opinion mejor que yo, ya que me he quedado un poco estupefacto con tu caso.
11/05/2004 08:23
Me olvidé de comentar que tengo nominas y contrato firmado por la empresa, que no llegaron a presentar, mi duda es si por no presentar contrato puedo sacar dinero por estar 3 meses sin el.
11/05/2004 07:48
La ley esta contigo siempre que tengas alguna prueba de que has trabajado, porque en caso contrario seria tu palabra contra la del empresario y si este tampoco ( que seria lo mas logico viendo tu caso) ha cotizado por ti a la seguridad social, pues no tendrias medio alguno de demostrarlo . Es por eso que si has tenido compañeros de trabajo, hables con ellos para que declaren a favor tuyo.
En fin, que busques pruebas y si las encuentras la ley estara a tu favor y podras, demanda mediante, conseguir tu nomina, y finiquito. Recuerda, sin embargo, que indemnizacion no pillaras. Aunque no te preocupes porque si lo demuestras, el pollo que le caera al ¿empresario? sera de aupa.

Saludos.
Sin contrato e impago de finiquito y nomina
10/05/2004 23:42
Necesito asesoramiento , estuve hasta hace poco en una empresa durante tres meses , solicité baja voluntaria con fecha 30 de abril, a dia de hoy no me han pagado ni nomina del mes ni finiquito, harto de esperar los acabo de denunciar hoy en el servicio de mediacion y arbitraje por impago de cantidades . Pero lo peor me enteré hoy y es que durante los tres meses estuve sin contrato, el inem me lo confirmó hoy. Pregunta ¿Tengo todas las de la ley conmingo verdad?, gracias por contestarme de antemano y ayudarme gracias.