Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin contestación a denuncia

6 Comentarios
 
04/07/2008 19:28
Gracias por la respuesta mapm.
04/07/2008 01:46
bien pues;
Para poder construir en suelo rustico y no protegido,es necesario los 10000 mts de suelo.
Salvo que fuese para un bien comunitario,el ayunta,no le dará licencia de construcción.(es denunciable).
Si es pozo negro o " ciego " es totalmente ilegal,ya que eso está muy catigado hoy por hoy.Debería ser fosa aseptica bajo la supervision del ayunta.(es denunciable),Tanto a nivel municipal,como al Seprona.Eso es muy grave.
Si no tiene licencia,vamos ni de coña puede construir nada de nada ya que es denunciable e incluso con orden de derribo.
Logicamente te puede afectar el pozo ciego si está proximo a tu pozo y eso está severamente castigado o sancionado por la ley,ya que puede contaminar las aguas de ese pozo de riego.
¿Ha vallado el terreno en estos dos ultimos años? si es positivo tambien es ilegal,ya que necesita de autorización municipal.
Yo,me he visto en situaciones parecidas al vecino tuyo pero cumpliendo con las normas,de hay que te aconseje,pues para las aguas fecales,dispongo de un deposito de 5000 litros en varios compartimientos y eso se llama "fosa aseptica" pues ahi van a parar las aguas "sucias" y pasan por una serie de compartimientos hasta convertirla para uso agricola.
Por otro lado,mira tambien la construccion de la cas con respecto al vecino o al camino,con respecto al campo vecino debe haber una distancia minima de tres metros y del camino,según el plan municipal,suele ser diez metros.
Bueno solo decirte que me he basado en la normativa de la communidad Valenciana a la cual pertenezco y que solo soy un españolito que tambien empece algo despistado con las normas y que al final tuve que recurrir a la legalidad.
Finalmente decirte que este señor,si construye en suelo rustico,necesita tambien de proyecto de legalizacion.
a tu disposicion:
03/07/2008 00:25
respodo a lo que me pregunta mapm:
1º El terreno es rústico, y tiene aproximadamente 5000 metros cuadrados.
2º Es un pozo negro.
3º No tiene licencia porque así me lo ha confirmado el ayuntamiento
4º Me afecta directamente ya que yo tengo un pozo de riego a pocos metros de ese pozo negro. Yo no tengo construido en suelo rústico.
Un saludo
02/07/2008 23:59
vamos a ver;1º,sabes si el terreno es rustico?¿cuantos metros cuadrados tiene mas o menos.
2º- es pozo " negro " o fosa aseptica?.
3º-¿como sabes que no tiene solicitada licencia?
4º-¿en que modo te puede afectar?¿como vecino? o tu tambien tienes construido en suelo rustico?
Contestanos y te diremos que es lo que deberias hacer.
UN saludo
02/07/2008 18:48
Pero si continuan sin darme explicaciones, ¿qué pasos debo seguir?
perfil TN
02/07/2008 09:23
Ir al Ayuntamiento a ver qué te dicen al respecto, y según cómo lo veas, habrá que actuar de una forma u otra.
Sin contestación a denuncia
01/07/2008 21:41
Un vecino ha construido en terreno rústico una edificación para la cual sólo tiene licencia de obras menores por parte del ayuntamiento. Dicha edificación no se ha construido al mismo tiempo , sino que se ha ido realizando por partes. Así la primera edificación se realizó hace ya seis años, pero el resto de edificaciopnes (de unos 9 metros cuadrados) se han ido edificando adyacentemente a la edificación inicial a lo largo del tiempo, continuándose realizando en la actualidad.
Además de todo esto se ha realizado un pozo negro sin ningún tipo de autorización, lo cual supone un peligro por contaminación de las aguas sbterráneas utilizadas para riego.
Puesto que todos estos actos me perjudican directamente presente una denuncia ante el ayuntamiento citando lo anteriormnete comentado. Han pasado ya 4 meses desde que fue presentada y no he obtenido respuesta alguna por parte del ayuntamiento, observando que las obras continúan realizandose .
¿Qué debo hacer ya que parece que el ayuntamiento no responde a mi denuncia?