Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin consentimiento materno

4 Comentarios

31/07/2009 16:04
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, se lo comentaré a ella; a ver si el orgullo deja paso al bienestar de su hijo. Aunque mucho me temo que esta historia acabará con un divorcio o separación. Gracias de nuevo.
28/07/2009 16:20
Hola a tod@s la cuestion a mi entender esque si no hay
resolucion judicial que diga lo contrario no cabe imputar un delito de secuestro,(el hijo es de los dos no?)por tanto
ambos obstentan la custodia y la patria potestad,en segundo lugar el siempre podra decir que la madre sabe en todo momento donde esta su hijo lo que acarrearia
que el caso se archivase o que el hombre promoviese demanda por denuncia falsa y eso puede acabar muy mal
en tercer lugar no cabe el abandono de hogar puesto que el padre solo tiene responsabilidad con el hijo y se lo lleva con el asi las cosas debe su amiga andarse con cuidado si no quiere verse imputada por denuncia falsa ya que este tipo de delitos se pagan con panas de privacion de libertad no creo que el orgullo deba anteponerse a las necesidades de los menores salvo
mejor opinion,espero haberle ayudado.Un saludo
28/07/2009 15:03
tu amiga que piense primero en su hijo y se deje de orgullos , suele preceder esto aultimo antes que el bienestar de los hijos y eso , por experiencia es de todo menos bueno, y dice poco de la persona que por una cosa así denuncia por secuestro o abandono de hogar.y una cosa el hijo es solo de tu amiga? si es asi el tambien se puede negar a que tan siquiera lo bajes al parque sin su consentimiento pues la palabra de uno vale tanto como la del otro.
27/07/2009 23:07
Pues yo no veo el problema en que el padre se lleve al niño unos dias.

La custodia y patria potestad es de ambos hasta que un juez diga lo contrario.

Poder legalmente? Denunciarlo por abandono del hogar o secuestro pero no creo que la cosa le lleve a ningun lugar mas que nada a problemas y mal royo.

Un saludo
Sin consentimiento materno
27/07/2009 22:17
Buenas noches,
tengo una amiga que me ha planteado lo siguiente:está casada y tiene un niño de 18 meses. Últimamente su matrimonio no va muy bien.Su marido ha decidido llevarse al niño 5 días a la playa con sus padres (los abuelos paternos), sin que ella haya sido invitada; sobra decir que la relación con su suegra tampoco es buena.
La pregunta es:¿puede el padre llevarse al niño a la playa sin el consentimiento materno? ¿Qué opciones tiene mi amiga?
Muchas gracias de antemano.