Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin cedula de habitabilidad

3 Comentarios
 
Sin cedula de habitabilidad
07/03/2006 14:47
La casa que he comprado tiene un problema de papeleo y se van a retrasar en darme la cedula de habitabilidad al menos dos meses. Que problema puede surgir si me marcho a vivir a la casa sin la cedula?
gracias
07/03/2006 23:31
No tendras luz ni agua, a menos que te la den de la obra, la ley te ampara en el plazo de entrega que te dieron los promotores, consulta que te alquilen una vivienda hasta que este la tuya
08/03/2006 00:26
Gracias. Me han ofrecido luz enganchada a una vivienda contigua a la mia propiedad de los promotores, el agua del aljibe, pero siempre puedo tener cortes electricos por sobrecarga supongo al estar dos viviendas enganchadas al mismo suministro no? Que significa que la ley me ampara en el plazo de entrega?
Estaria cometiendo alguna ilegalidad administrativa por vivir en una casa sin cedula de habitabilidad?
Muchas gracias por vuestras respuestas
08/03/2006 22:02
Los cortes de luz depende de la instalación, consumo y potencia contratada en la casa vecina. El promotor en el contrato de compra venta se obliga a entregarte la casa totalmente terminada y con todos los permisos en una fecha, esa fecha de entrega es contractual y por tanto incumplirla te da derechos. Vivir en una casa sin licencia de ocupación no es administrativamente correcto, los ayuntamientos suelen obligar a las compañias suministradoras a exigir esta licencia para la contratación. Ademas yo que tu no firmaba la escritura ni la recepción de la vivienda hasta no tener esta licencia, deberías pasarte por tu ayuntamiento para preguntar en que estado esta la licencia de primera ocupación, si es que hay algun problema o simplemente esta en la lista para despechar.