Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin cédula de habitabilidad

2 Comentarios

18/03/2018 10:35
teredo
Discrepo absolutamente, no sólo no es causa de corte de suministros sino que estos se pueden dar de alta perfectamente SIN tal documento. Hace pocos meses lo hice en una casa mia que tiene más de 250 años y nadie, ni Iberdrola ni el Ayuntamiento, me puso problema alguno. En la que suelo vivir tampoco tengo la cédula, y lo del seguro ... me encantará que, llegado el caso, me expliquen eso de que condicionan su responsabilidad civil a un requisito que al contratar NO me pidieron, porque me voy a reír mucho. Respecto a un posible inquilino es sencillo: esta es la casa, si le ve algún problema que pase el siguiente.

En resumen, NO pasa absolutamente NADA.
17/03/2018 17:56
teredo
Las viviendas antiguas bien carecen de dicha licencia bien las tiene caducadas..

La falta de cédula puede ser causa de corte en los suministros de electricidad y agua.

En caso de un gran siniestro, el seguro de su domicilio podría no hacerse cargo de la responsabilidad del mismo.

Igualmente, en caso de venta/alquiler podría tener problemas si el comprador/inquilino se lo exigiese.

Para conseguir la cédula, es posible que tenga que realizar una reforma si la vivienda es antigua y no cumple los requisitos. Para ello deberá consultar con su ayuntamiento.

Un saludo
Sin cédula de habitabilidad
16/03/2018 14:13
Hola a todos: Que consecuencias puede tener adquirir un piso sin cédula de habitabilidad?
Comentar que el edificio si está habitado, los pisos tienen escritura, contrato de luz y gas(de agua no). Hay pisos en el edificio que están alquilados con contratos de alquiler etc.
gracias