Buenas tardes,
Ayer finalizó mi contrato temporal de 3 meses en una empresa. El empresario me comunicó la no renovación ayer mismo de forma verbal. Por otro lado, falta por pagarme estos 25 días de enero, y darme la liquidación, aunque ya disfruté vacaciones y en el sueldo estaban incluidas las pagas. Dijo que me haría ayer la transferencia del sueldo de enero pero nada más. Viendo la vida laboral en internet, no me sale aún fecha de baja en la Seguridad Social. ¿Debería solicitar la carta de despido, certificado de empresa (aunque no voy a solicitar prestación) y finiquito? ¿Puedo ya apuntarme al paro?
Gracias
Buenos días,
Te recomiendo que contactes con la empresa para solicitar esta documentación aunque por lo que comentas, tampoco te perjudica en nada, pero es mejor tenerla por si en un futuro pudieras necesitarla.
Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es
Un cordial saludo.
Que documentación? En ctos inferiores al año no es necesito preavisar.
Que despido? Si usted mismo habla de finalización de cto, que carta de despido e indemnización le van a dar? El certificado para el SPE lo envían vía internet y cobrar no creo que tarde mucho.
Puede ir al SPE a regularizar su situación por mientras siga de alta en la SS no le van a hacer nada.
Estoy de acuerdo en todo lo que le han dicho, que es correctísimo.
Solamente indicar que indemnización por despido no le corresponde, lógicamente, pero dependiendo del tipo de contrato de trabajo que tuviese si que le corresponderá indemnización por fin de contrato (salvo que el convenio diga otra cosa serán 12 días por año, o en su caso 3 días).
La empresa dispone de 3 días para mecanizar en la seguridad social una baja de una persona.
Por tanto ni normal ni anormal. Está dentro de las posibilidades.
Su último día fue el 25, hasta el día 28 pueden mecanizar la baja con efectos del día 25.
Aún no me han pagado enero ni el finiquito (aunque éste será poco dinero). Este lunes se cumplen 10 días hábiles desde el día que acabé. Si el finiquito está mal, no podré reclamar, ¿no? Cuando me lo dé, seguro que pone como fecha el día que acabé, así que qué hago? Lo firmo?
Un saludo