Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin bases de cotización , después de la inspección de trabajo

5 Comentarios

Sin bases de cotización , después de la inspección de trabajo
06/06/2017 14:53
Buenas traes comenze a trabajar el día 5 de mayo de 2015 hasta el día 28 de mayo de 2017 , inicialmente mi contrato era 410 de formación , a raíz del paso por tienda de una inspección de trabajo la cual conté mi situación laboral , ( horario más de 8 horas , sueldo 536 euros mensuales ) procedieron por fraude de ley por oficio a cambiar mi contrato desde el inico al 100 ( contrato indefinido a jornada completa ) mi jefe me despide por qué le viene una multa de la ss de 20000 euros ,

Mi problema es e ido a solicitar el desempleo hoy mismo en mi vida laboral aparecen mis dos años ya trabajado pero no me aparece base de cotización por lo cual no puedo cobrar prestación por qué no ahí bases , por favor alguien me puede orientar a cómo actuar ?? Gracia
09/06/2017 15:38
Antoniogo
Mis cotizaciones a la Seguridad Social en los últimos 8 años es de 328000 € he cotizado durante 38 años si se me inicia un expediente de invalidez(supongo que seria la permanente total), al ser mayor de 55 años y haber tenido 2 hijos, seria la pension maxima, es decir, el 55 porciento mas el 20 y el 5 por los hijos, diganme si me equivoco,creo que me quedarian unos 2900€, pero el maximo de la seguridad social es de 2500. Ruego me digais si es correcto mi calculo, o por el contrario me estoy equivocando en algo y la pension seria de 1180,40 pues veo en internet. Yo entiendo que ira enfuncion de las bases de cotizacion de cada persona. Espero vuestra contestación lo más
rápido posible porque tengo que decidir si me interesa que sigan con el expediente o no. Tengo otra duda :una vez que han iniciado un expediente de invalidez bien sea para darme 6 meses más de baja o para iniciar invalidez, ¿yo podria paralizarlo?, Gracias por vuestra ayuda.
09/06/2017 21:37
Antoniogo
Bueno pues para empezar acuda a la inspección de trabajo e informe al inspector de que le despiden tras haber habido esa inspección, des pues de informar a la inspección demande por despido nulo por vulneración de dcho fundamental, usted esta protegido por causa de indemnidad.
En cuanto a que no hay bases de cotización pida usted una vida laboral a la TGSS y si no aparecen demande tb a su empresa ante la SS por infracotización para ello tiene un plazo de 4 años y para el despido de 20 días desde el hecho causante (el plazo empieza a contar al día siguiente de producirse a comunicación del despido.
11/06/2017 14:41
jamgpreve
Ante de nada gracias por la respuesta para mí es muy importante . Respecto al tema , en el informe de la vida laboral si me aparecen los Día años trabajados, pero al no existir base de cotización no puedo cobrar el desempleo además ahí otro problema mi ex jefe se niega a enviar ni darme el certificado de empresa , por lo cual sin certificado no ahí prestación , esto es una pesadilla !! De la cual no lo veo el fin , que hago ??
11/06/2017 18:05
Antoniogo
No entiendo que no existan las bases de cotización, si la empresa cotizo correctamente entonces el fallo es de la propia TGSS con lo que serian ellos los responsables de solucionar el problema, en cuanto al certificado (quizás por jo haber esas bases) no seria el problema ya que el propio SEPE lo haría. Solicite por escrito con acuse de recibo esas bases y el certificado a su jefe y si se niega o no l contesta denuncia ante inspección de trabajo.(para ello de un plazo por ej una semana para obtener respuesta). Pelee ese despido cuando tengan constancia de que le despiden por contestar a las preguntas de inspección (se produce indemnidad contra el despido) y cuando encima le denuncie de nuevo por negarse a darle los papeles le caerá otra buena a su jefe, esto es si o quiere una taza, dos mas, a estos tiranoempresaurios hay que darles caña por estafadores.
11/06/2017 18:52
jamgpreve
Gracias de nuevo por la respuesta . Si además mi sueldo era de 547 euros , a raíz de la Inspeccion mi contrato pasó del 410 al 100, y pienso pedirle la diferencia salarial de un año atrás al sueldo que estipula el convenio , además de pelear el despido ya que sus motivos son causas económicas , ( pero me despiden a mi , y a los 2 días ahí un chico nuevo trabajando cobrando más que yo ) , y respecto al certificado de empresa , la inspección de trabajo me puede dar algún documento o el sepe para poder cobrar el desempleo , si que mi ex jefe me de el certificado por qué ya se lo e pedido de mil maneras y siempre es un No! Además el despido fue el día 28 de mayo ya se le a pasado el plazo para enviar el certificado no? Necesito cobrar el desempleo pero no tengo certificado y en mi vida laboral aparecen los días trabajados !! Algún documento que acredite esto de algún organismo ??? Gracias de nuevo