Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin aparejador por amigismo

8 Comentarios
 
07/04/2006 13:05
Para GAM:
Esta muy bien aprender, de todo lo que uno pueda y le interese, y eso es siempre positivo, pero el tema es que siempre necesitaras del profesional para que asuma el asunto.
Es como si supieras con todos los detalles, como se hace una operacion a corazon abierto, pero si no eres cirujano cardiologo, no la podras hacer.
06/04/2006 22:27
GAM entiendo que clarificas lo que quisiste decir y me doy por satisfecho, espero que mejore tu opinión del colectivo de tecnicos y entiendas que son las personas las mediocres o las eficientes
perfil gam
05/04/2006 18:05
El problema es que cuándo te pasa algo así, el instinto después te hace desconfiar.
Pero también se aprende.
Yo, para no dejarme engañar, me hice un "master", jeje, de arquitectura.
Es decir aprendí como se hacían las cosas para tener claro que estaba mal y porqué.
El segundo técnico, se quedó impresionado del informe que yo había preparado.
De hecho, lo utilizó y algunas partes simplemente las "tradujo" al lenguaje técnico.
Ahora estoy aprendiendo también algo de leyes.
Hay que sacar experiencia de todo.
Pero eso no quita que en principio, por la inseguridad, se pase muy mal.
Y estoy de acuerdo en que profesionales buenos y malos, honrados o no, existen en todos los campos.
Se trata de la catadura moral o ética de las personas.
Gentecilla hay en todas partes y también excelentes personas.
perfil XM
05/04/2006 16:07
No se trata de profesiones, se trata de personas.
Personas responsables y otras que no lo son, ya sean abogados o carpinteros.
Qué habría que decir de los abogados que cogen un caso y en realidad no saben si sabrán llevarlo y te hacen perder tiempo, dinero y energia y salud.
Y al hilo de esto, en el juzgado, se admite una demanda y ha de darse traslado a las partes para que en 20 días contesten, esto en diciembre.
A fecha de hoy, tras hablar con mi procuradora, resulta que no se sabe si los demandados (cuatro)han recibido las notificaciones o no, no se encuentran ni los acuses de recibo, ni las cartas devueltas (cuatro), es más todavía no esta claro si se han enviado. Expediente X.
En todas partes cuecen habas.
04/04/2006 20:29
Por supuesto Lexis pero no un aparejador o un técnico, sino tambien un abogado, un medico, un juez o el presidente del gobierno, faltar al respeto de un colectivo es facil y aqui, hasta gratuito
04/04/2006 11:35
En cualquier caso, me parece incomprensible esas posturas en un tecnico, excepto que compartan estudio o que en la actualidad esten compartiendo la direccion de una determinada obra.
Si todos los profesionales, tomaran esa actitud, habria que ir a buscarlos a otra provincia o pais.
Un profesional, se debe a su cliente, y aquel que no entienda eso, que se dedique a otra cosa, por ejemplo a una ong.
03/04/2006 22:42
Muchos aparejadores ademas de ser sinceros somos muy honrados, hasta mas que algun abogado. Gam eso dice mucho de ti.
Marwell si no encuentras ninguno que quiera realizar el trabajo puedes ir al colegio de la provincia vecina aunque si busca en la tuya encontraras uno seguro.
perfil gam
03/04/2006 16:24
Has tenido suerte de que al menos este aparejador fuera sincero y te avisara de que no te iba a realizar el informe.
A mi uno me tuvo nueve meses, dándome excusas, que el informe era muy complicado, que estaba enfermo, etc, etc.
Cuando ya le presione para que me informara de las soluciones, estas consistían en remiendos y tapujos.Tuve que pasar de él claro.
Después me enteré de que era colega, compañero de estudios y complice del aparejador responsable de asumir la direccion técnica de la obra.
Busca a alguien legal y dejad las cosas bien claras desde el principio.


Sin aparejador por amigismo
03/04/2006 14:35
He observado irregularidades en la construccion de mi casa que el promotor/constructor no esta dispuesto a subsanar. Contrate los servicios de un aparejador para que realizara un informe pero se nego a realizarlo alegando que le resultaba incomodo porque conocia al aparejador encargado de la obra. Al propietario de la casa de al lado le sucedio lo mismo. Necesito un aparejador judicial para este tipo de informes? que hago si ninguno quiere hacerlo? gracias al foro