Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin agua, sin electricidad...

2 Comentarios
 
Sin agua, sin electricidad...
12/12/2008 07:45
Hola,
resulta que reservé un piso a través de una inmobiliaria en el mes de octubre. cuando lo ví no tenia luz y habían algunos desperfectos, y hablando con la inmobiliaria me dijo que eso era algo que el propietario iba a arrreglar ya mismo, así que quedamos en que el día 1 de diciembre firmabamos y así tenía tiempo a arreglarlos.
El día 1 de diciembre firmamos el contrato y me dieron las llaves y cuando entré resulta que todo estaba igual, todo.
a día de hoy sigo sin agua, sin luz, y me estoy arreglando yo los desperfectos.
Es legal alquilar un piso con deudas en la luz y el agua? Tengo que pagar el mes si estoy sin agua y sin luz? Le puedo reclamar el dinero de los desperfectos?
Muchas gracias.
perfil Jan
12/12/2008 11:11
Hola monykoko. Le aconsejo que ponga en conocimiento de la inmobiliaria los hechos que relata. Del mismo modo hable con su arrendador y negocie una rebaja en el pago de la renta proporcional al gasto que a usted le haya ocasionado arreglar los desperfectos.

Reciba un cordial saludo.
12/12/2008 14:46
Muchas gracias por responderme, Jan. La inmobiliaria ya sabe de esto y me dice que no sabían que no había luz ni agua, pero yo supongo que cuando alguien alquila un piso tiene que tener las condiciones indispensables, y sin cargas, como son la luz y el agua.
El mes de diciembre yo ya lo pague en la firma del contrato pero yo pensaba en no pagar el mes de enero pues estamos a 12 de diciembre y aun no tengo luz ni agua, y parece que va para largo.
En cuanto a los desperfectos (tuberías que estaban rotas, etc.) pensaba en que me lo descontaran también del alquiler, no sé, la inmobiliaria pasa un poco del tema.