Coincido con lo dicho por Dune.
Lo hecho hecho está.Si conoces a la familia afectada puedes manifestarle tu arrepentimiento y pedirles perdón.
El reconocer tu error e intentar rectificar te honra Animo.
si espero que salga el juicio lo antes posible para pagar lo que deba y pueda recuperar mi vida. tengo un abogado de oficio, lo que me dice es que como no tengo antecedentes y colabore con la justicia, antes de que me procesaran directamente es lo que tengo a mi favor, y que tal vez no entre a prision de momento no tengo que ir a firmar al jusgado solo informar si cambio de domicilio,
Tampoco te auto-castigues mas, Dalz.
Reconociste el error e intentaste rectificar, eso va a tu favor.
Sin ser religiosa, alguien dijo "Ve y no peques más"...
la verdad es que terrible pasar por esto pero la realidad es la que es ,yo me siento no que simiule sino culpable, aunque yo no tenga en mi poder nada ,ni ami me hayan encontrado nada que me culpe mas que mi declaracion.
pero he robado ,si tienen razon no se simula ,se llevo acabo un robo y con mi ayuda!
gracias por sus mensajes la verdad es que me siento muy mal por ello ,pero eso no cuenta para la justicia, y no me quito de la cabeza lo mal que lo ha pasado la familia pero ya no puedo hacer nada. yo misma fui a la comisaria y declare mi culpa, antes que me enjuisiaran a mi y se recuperaron cosas pero la persona que entro se dio a la fuga con dinero. pero si asumere la resposabilidad con tal de vivir en paz no tengo antecedentes y gracias por sus opiniones
Mis disculpas por mi parte de puntapié en el ojete, tienes toda la razón.
De todos modos, cuando se recuperan algunas cosas ¿es que se ha simulado el robo o realmente se ha robado?
La calificacion del delito no creo que lo haga quien lo comete si no alguien entendido en esas sutilezas..
Con simulacion, creo que se refiere a que no pretendia robar, pero si efectivamente hay cosas que no se han recuperado, pues, no se, a mi me parece que si se efectuo un robo finalmente.
Bueno, después de que una vez más le hemos sacado la mugre a una persona que viene a este foro a colgar humildemente una consulta, le hemos dicho que se merece el peor de los castigos y nos ha faltado darle un puntapié en el ojete, para lo cual hemos necesitado diez respuestas, dicho sea sin acritud, por supuesto, y con los debidos respetos y sólo en términos de estricta defensa, podemos entrar a analizar a fondo el tema planteado.
La consultante sólo se refiere a que ha simulado un robo, no que haya robado, y extender la consulta más allá de su sentido puede ser un esfuerzo inútil, que sólo nos conducirá a suposiciones, hipótesis y no llegar a ningún sitio o a todos al mismo tiempo.
La simulación de delito está castigada en el artículo 457 del Código Penal, y no se llama robo, hurto, estupro, violación ni pepinillos frescos, sino que se llama SIMULACIÓN DE DELITO, está castigado con multa de seis a doce meses y que yo sepa por este delito NADIE VA A LA CÁRCEL.
Evidentemente ud no es cómplice, sino autor del delito ya que cooperó necesariamente a su ejecución. (Art 28 CP)
Discrepo con las personas que habland e robo, creo que no estamos ante un uso de llaves falsas por cuanto no se obtuvieron del propietario a través de una infracción penal ni fueron perdidas por aquel.
Nos encontraríamos ante un hurto, delito si lo sustraido excede de 400 euros.
Concurre la agravante de abuso de confianza y la atenuante del 21.5, no la del 21.5 salvo que hubiera confesado ANTES de saber que le procedimiento se dirigia contra usted, que no creo que es el caso.
La pena para el hurto es de 18 meses a 3 años.
Al concurrir una atenuante y una agravante conforme al art 66.7 del Cp se compensarán racionalmente. La pena podría rondar los 2 años de prision.´Si es asi y no tiene antecedentes no ingresaria en prision.
¿simulé? como que simuló, será que robó.
Seguramante usando las llaves que tenía.
Es robo con fuerza (con uso de llave falsa) aunque no sea falsa, que abría perfectamente todos los días ya lo se.
Es usted cooperador necesario (autor) de un delito de robo con fuerza con atenuante del 21.4,5,6, aunque el fiscal le va a intentar meter el agravante de abuso de confianza.
Busquese un abogado
A las duras y las maduras.
Eso de sólo complice no vale ya que, sin su ayuda, el delito no se habria cometido, luego su responsabilidad en esto es aplastante.
Tendra que asumir las consecuencias.
Señora mía, ha participado en la comisión de un delito, debe por tanto atenerse a las consecuencias que implica violar la ley.
¿Ha pensado en lo mal que lo habrán pasado la/s persona/s a la/s que robaron?
Simule un robo, en la casa para la que trabajaba con un amigo que me convencio de ello. el amigo se fugo, yo declare mi participacion y ayude a la policia a recuperar algunas cosa pero este amiguito no aparece,puedo ir a la carcel, yosere la responsable de todo el delito apesar de que yo solo fui complice y ami no me encontraron nada.
gracias por su ayuda!