Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Simulador de jubilación y jubilación real

7 Comentarios
 
Simulador de jubilación y jubilación real
28/03/2023 20:57
Hola,

Alguien del foro podria comentar su experiencia con las simulaciones de jubilacion de la Seguridad Social y lo que luego realmente le asignan en la nomina real de la jubilacion?
las cantidades del simulador son representativas de lo que luego te viene con la jubilacion real, o la nomina real de la jubilacion es mucho peor que lo que esperabas con el simulador o el "informativo de jubilacion"?

Me preocupa lo mucho que repiten en la simulacion la coletilla de "Estos datos tienen caracter informativo y son una estimacion, por lo que no generan derechos ni expectativas a su favor ni a favor de terceros"

Da mala espina, parece como cuando te pasan la mano por el lomo antes de darte el estacazo.

Gracias por adelantado a los que puedan comentar su experiencia en este tema del simulador y la realidad.
29/03/2023 16:00
pmoreno
Muy buenas, pues dependerá de la fecha que haga la simulación y la fecha de jubilación prevista, a más proximidad entre ambas mayor fiabilidad.
Conviene comprobar que las bases de cotización están correctas.
29/03/2023 16:05
Jujo
Gracias, pero lo que yp busco es la opinion de los que ya han pasado por esto y conocer si su experiencia ha sido positiva y las estimaciones del simulador son las que luego se reflejan cuando les aprueban la pension, con las cantidades de dinero a percibir en la nomina de jubilado.
13/04/2023 16:34
Acaba de llegarme la resolución de aprobación de la pension de jubilación, y es exactamente la misma cantidad que me indicada el simulador, ni una peseta más ni una peseta menos.
15/04/2023 13:10
pmoreno
Enhorabuena, podría indicar la fecha en que realizó la simulación?
15/04/2023 13:26
Jujo
Pues casi todos los dias desde los ultimos tres meses, desde principios de Enero para ser mas exactos.
16/04/2023 22:43
pmoreno
Entiendo que todas las simulaciones le daban las mismas cantidades.
16/04/2023 23:10
Jujo
Si, no hubo cambios, aunque lo que me extraña es que en el calculo final no se contabilice el ultimo mes cotizado. Son 25 años los que toman para sacar la jubilación pero los 25 años son contados desde un mes antes de la jubilación. A mi me viene mejor porque el mes de marzo de hace 25 años cobraba mas que en el mes de marzo de este año y además se le aplica la revalorización.