Hola. Me separé hace dos años y me casé bajo el régimen de comunidad de gananciales. Mi ex inició un juicio por pensión alimenticia cuando daba una cantidad suficiente tomando en cuenta que ella trabaja y tiene vivienda propia. Me he enterado recientemente que ella aportó la vivienda que adquirió cuando estábamos ya casados a una sociedad anónima. Está incluyendo dentro del presupuesto una supuesta renta y me quieren embargar mi salario.
No constituye esto un delito? Ella compró la casa con dinero que adquirió por la venta de una propiedad heredada sin embargo en la escritura de compra-venta no se especificó nada al respecto. No pretendo nada de esa vivienda ya que no me corresponde moralmente, sin embargo estoy entre la espada y la pared, ya que está simulando no tener dinero ni propiedades con el fin de que el juez me imponga una pensión basado en cosas que no son ciertas. ¿No tiene la mujer obligación legal de contribuir equitativamente en la manutención de los hijos cuando tiene propiedades y trabaja; y ahora quiera ocultar sus bienes para justificar una pensión mayor?
¿No es posible anular la aportación a la sociedad anónima para que nuevamente forme parte del patrimonio conyugal y de tal forma se pueda negociar una pensión justa para ambos? o ¿No constituye esto una ocultación de bienes por querer obstaculizar un proceso civil y pretender más pensión por ello?