Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Silla eléctrica para escalera en comunidad de vecinos

4 Comentarios

Silla eléctrica para escalera en comunidad de vecinos
07/07/2012 17:58
aver si alguien pudiera ayudarme antes del miercoles de esta semana,dos vecinos queremos poner una silla electrica en la escalera yo soy minusvalida y los otros mayores de 80,no obligamos a que nadie page solo queremos que nos firmen el consentimiento para la instalacion,con la mayoria simple tengo bastante o necesito mayoria absoluta.zoolandiamixto1@hotmail.es ayudenme.
07/07/2012 19:17
¿Técnicamente hay algún inconveniente?
¿Hay espacio suficiente?
¿Sería en toda la longitud de la escalera hasta las plantas, o solo un tramo?
¿Hay espacio en las escaleras, para circular la silla y personas simultáneamente?
08/07/2012 09:55
hola pasacero,si esta todo mirado y con presupuesto en mano,no hay ningun invconveniente.tiene que ponerse desde los bajos has mi piso que es un 4 que hace un quinto,no molesta y deja paso a las demas personas.el inconveniente que hay esque una vecina del 3 por motivos personales conmigo no va a querer firmar,y si solo necesito la matoria simple.ya las tengo.quiesimos poner ascensor y se negaron 6 de 8.teniendo la ley a mi favor pues soy minusvalidad,pero no quise meterme en juicios y follones.por eso entre los dos vecinos hemos propuesto de poner la silla ,sin obligacion alguna a pagar,solo que nos firmen el permiso de instalacion..si sabes algl porfa dimelo pronoto,gracias.
08/07/2012 11:41
Pues siendo así, no necesitas ni pedir permiso. Solo estas obligada a comunicar al presidente, tu intención de acometer la instalación.
No es necesario ni la celebracion de la junta. En virtud del Artículo 10.2. Asimismo, la comunidad, a instancia de los propietarios en cuya vivienda vivan, trabajen o presten sus servicios altruistas o voluntarios personas con discapacidad, o mayores de setenta años, vendrá obligada a realizar las actuaciones y obras de accesibilidad que sean necesarias para un uso adecuado a su discapacidad de los elementos comunes, o para la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan su comunicación con el exterior.
De todas formas, si perteneces a alguna asociación,en favor de las personas con discapaciadad, sus servicios juridicos pueden redactar un escrito, para evitar enfrentamientos, con la vecina que mencionas.
08/07/2012 19:01
yo por si acaso he convocado la reunion ,no baya a ser que una vez que la pongamos ,nos la icieran quitar ,estas personas se pasan las leyes por dejabo de los con perdon huevos.asi aunque ella no firmara no tendria problemas que puedo ponerla igual.eso me alegra ,desgraciadamente no estoy inscrita en ninguna asociacion de minusvalaidos ni sabia que existia.pero hablare con el alcalde de mi pueblo si consigo que me den cita antes del miercoles el es abogado ya me dijo que me ayudaria .muchas gracias por tu ayuda.gracias pasacero me hiciste un gran favor.arriba tienes mi coreo electronco y aqui una buena amiga.saludos.